Inicio Noticias Diagrama de flujo de flotación de mineral de oro

Diagrama de flujo de flotación de mineral de oro

KZ Editor 7.Jul.2022

La flotación de oro es un método de beneficio que utiliza las diferentes propiedades físicas y químicas de la superficie de los minerales de oro para separar los minerales. Es más adecuado para el tratamiento de mineral de veta de cuarzo con contenido de oro de sulfuro y mineral de sulfuro de oro polimetálico con partículas finas de oro y alta flotabilidad. Proceso de flotación de oro que incluye 5 pasos importantes, este artículo le presentará los pasos.

1. Molienda

Antes de la flotación de oro, el mineral de oro se debe moler en un cierto tamaño de partícula con un molino, de modo que los minerales de oro y ganga se puedan separar básicamente en monómeros. Para los minerales monómeros de grano grueso, también se debe moler hasta un tamaño de partícula más pequeño que el límite superior de flotación del mineral. Por ejemplo, el límite superior del tamaño de partícula de flotación del mineral de sulfuro de oro es de 0,25~0,3 mm, el límite superior del tamaño de partícula de flotación de la pirita aurífera es de 0,20 mm y el límite superior del tamaño de partícula de flotación de oro individual es de 0,25 mm. Más publicaciones sobre molino.

7.JPG

2. Mezcla de pulpa

La pulpa de desbordamiento del molino se alimenta al tanque de agitación para remover y despulpar.

Para cumplir con los requisitos de la gran proporción de partículas de oro, aumentar la flotabilidad de la pulpa y reducir la pérdida del oro único más grueso en los relaves, los minerales auríferos generalmente se flotan con concentraciones de pulpa relativamente altas. Sin embargo, cuando se trata de mineral aurífero con un tamaño de partícula incrustado más fino, aún es adecuado utilizar una concentración de suspensión relativamente diluida.

En el proceso de flotación, las diferentes operaciones de separación tienen grandes diferencias en la concentración de flotación. La concentración de flotación común es del 25 al 45 %, y algunas pueden llegar al 50 % o más. Para la operación de barrido, debido a la mezcla del agua de lavado del tanque de espuma, la concentración generalmente disminuye ligeramente, en su mayoría 20~40%; Para la operación de concentración, se adopta una concentración de flotación más baja, que es del 15 al 25%.

3. Dosificación y agitación

El reactivo de flotación puede ajustar las propiedades de la superficie del mineral y mejorar la velocidad y selectividad de flotación. En el proceso de dosificación, es necesario determinar el sistema químico, es decir, determinar el tipo, la cantidad, el lugar de dosificación, la secuencia de dosificación y el método de preparación del fármaco.

Los tipos de reactivos utilizados en la flotación se determinan de acuerdo con los resultados de la investigación de selectividad del mineral.

La cantidad de reactivo de flotación que se agrega se determina a través de la investigación experimental y la experiencia de campo. Durante la producción, el operador ajusta la dosificación del reactivo en el tiempo de acuerdo con la situación de flotación.

8.jpg

La ubicación de adición de la sustancia química se determina de acuerdo con la velocidad de disolución y el tiempo de acción del fármaco;

Teniendo en cuenta el papel de varios agentes, el orden de adición de los agentes es generalmente: primero agregue el ajustador de pH, luego agregue el inhibidor o activador, el colector y finalmente agregue el agente espumante.

Antes de la flotación, la pulpa y el agente están completamente adheridos y mineralizados juntos, lo que es la garantía fundamental para que la flotación obtenga un índice más alto. Por lo tanto, la suspensión después de la dosificación continúa siendo agitada por el tanque de agitación, de modo que el químico de flotación se puede disolver más rápido y se puede garantizar la interacción entre el reactivo y la superficie del mineral.

4. Separación por flotación

El proceso de flotación se lleva a cabo en máquinas de flotación. Bajo la acción de la agitación mecánica y la aireación de la máquina de flotación, las partículas de mineral se encuentran en un estado suspendido, lo que aumenta la posibilidad de colisión de las partículas de mineral y las burbujas y dispersa el aire, de modo que las burbujas transportan rápidamente las partículas de mineral. y flotar a la capa de espuma de superficie líquida, y finalmente por la flotación El raspador de la máquina raspa el tanque de espuma para realizar la separación de minerales de oro. Este es el principio de funcionamiento de diferentes modelos de máquinas de flotación.

5. Deshidratación

El concentrado de oro y los relaves se deshidratan mediante espesadores, filtros y filtros prensa.

Este es el proceso de flotación de oro. La ley del concentrado de oro puede llegar a 40~50g/t, e incluso llegar a 160g/t después de la flotación. Para minas de oro con propiedades complejas, la separación por gravedad, la flotación y la cianuración también se pueden combinar, lo que también puede generar una buena tasa de recuperación.

Si tiene alguna pregunta sobre el proceso de flotación de oro, puede comunicarse con el servicio al cliente o dejar un mensaje, le enviaremos sus comentarios lo antes posible.


WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE