Inicio Noticias Propiedades del mineral de cobalto y métodos de beneficio

Propiedades del mineral de cobalto y métodos de beneficio

KZ Editor 12.Jul.2022

El cobalto es un elemento químico metálico de símbolo Co y número atómico 27. Al igual que el níquel, el cobalto solo se une a otros elementos en la corteza terrestre y nunca existe como metal libre. El cobalto natural en sí solo se encuentra en todo el mundo como depósitos en concentraciones muy bajas, a menudo mezclado con otros metales como el hierro y el azufre.

3.jpg


El mineral de cobalto es el principal mineral de cobalto. El mineral de cobalto es un mineral de óxido natural descubierto por las primeras civilizaciones. El mineral de cobalto es un mineral industrial importante utilizado para muchos fines industriales. Sus principales usos son para aleaciones, pigmentos y superaleaciones.

4.png


Aumenta la resistencia, ductilidad, conductividad y dureza del acero. La mayoría de los yacimientos de cobalto se encuentran en Australia, América del Norte, Rusia y África debido a la existencia de reservas económicamente accesibles. Las principales empresas mineras que trabajan en estas áreas son Vale SA, Glencore PLC y Katanga Mining .

 1.jpg.png

El cobalto debe refinarse antes de que pueda usarse. Hay dos tipos de mineral de cobalto, mineral de sulfuro (sulfuro de cobalto) y mineral de óxido (óxido de cobalto). Los carbonatos y silicatos también están presentes en los minerales de cobalto que contienen vetas de plomo, zinc o cobre. Los sulfuros son más fáciles de manejar que los óxidos y producen niveles más altos de cobalto que la fundición.

铜尾矿处理.jpg

La tecnología de recuperación de cobalto es un proceso de beneficio que combina la molienda fina y la flotación por espuma. El proceso es capaz de recuperar alrededor del 60% del cobalto. Los minerales se muelen primero a un tamaño medio de 10 µm. Después de la molienda, la lechada se lava para pulir la superficie del mineral y se agrega un colector de flotación. El colector se adsorbe en la superficie del mineral fr, haciendo que los minerales de cobre emerjan de los minerales de cobalto.

A medida que avanzaba la flotación, se agregaron colectores adicionales para mejorar el proceso. La separación se lleva a cabo por etapas, con aproximadamente el 98 % de la alimentación de la batería emergiendo como concentrado de cobre, mientras que los relaves combinados se convierten en productos de cobalto enriquecidos. El material flotado pasa a la siguiente etapa y se vuelve a flotar con el mismo producto de la etapa anterior. Seis etapas de flotación recuperarán más del 60 % de cobalto y aumentarán la ley de cobalto en un factor de 4 a 6 a un rango de 2,5 a 4,0 %. Los grados recuperados son comparables a los concentrados de cobalto producidos en África. La recuperación se puede aumentar agregando etapas adicionales.


WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE