Inicio Noticias Proceso de flotación de mineral de cobre

Proceso de flotación de mineral de cobre

KZ Editor 15.Jul.2022

A nivel mundial, alrededor del 90% de la producción total de cobre se recupera de minerales que contienen minerales de sulfuro. El principal método de beneficio del mineral de cobre es la flotación, y el proceso de la línea de producción de beneficio por flotación del mineral de cobre es relativamente simple. En la mayoría de los casos, el mineral utilizado para el beneficio tiene un tamaño de partícula más grande, un tiempo de flotación corto y un circuito de mineral simple. El concentrado de flotación grueso generalmente se vuelve a moler para separar el sulfuro de cobre de otros minerales flotantes como la pirita.

17.jpg

El proceso de beneficio de cada planta de beneficio de cobre tiene sus propias especificaciones, que dependen del tipo de mineral de cobre y el grado de tecnología de beneficio en ese momento. Desde la perspectiva del proceso de beneficio, los depósitos de cobre en todo el mundo se pueden dividir en los siguientes tipos principales: (1) Los depósitos de pórfido de cobre son muy comunes y se estima que más del 60 % de la producción de cobre proviene de este tipo de depósito. Son principalmente minerales de molibdeno que contienen cobre. (2) La deposición de pirita que contiene cobre ocurre en rocas volcánicas y rocas sedimentarias volcánicas. La composición de este mineral de cobre es variable y generalmente polimetálica, con cantidades significativas de pirita o calcopirita. (3) Depósitos en capas de minerales de cobre en rocas sedimentarias y metamórficas. La importancia económica de estos yacimientos es alta. Los depósitos de cobre se encuentran en formaciones arcillosas marinas con menos roca carbonatada y arena. En este depósito se encuentran lutitas con contenido de cobre y areniscas con contenido de cobre. (4) Otros minerales polimetálicos de azufre. Incluyen, por ejemplo, Cu-Zn-Pb, Cu-Mo, Cu-Ni y similares.

16.jpg

La flotación preferencial se refiere a clasificar los minerales en el mineral uno por uno en el orden de fácil a difícil. Esto se utiliza principalmente para minerales de cobre diseminados gruesos o más ricos. El proceso de flotación mixta también se denomina proceso de flotación total. Todos los minerales útiles se mezclan y flotan primero, y luego se separan uno por uno. Es adecuado para minerales con baja ley de mineral bruto, alto contenido de ganga y simbiosis densa de minerales útiles.

Después de la molienda aproximada, la flotación puede perder la mayor parte de la ganga, lo que reduce en gran medida la cantidad de mineral que ingresa a la operación posterior. Cuando se recuperan más de tres tipos de minerales útiles, también se puede utilizar parte del proceso de flotación mixta. Este proceso de flotación de mineral de cobre flota el mineral de fácil flotación junto con otro mineral con flotabilidad similar a su parte de fácil flotación para obtener un concentrado mixto y luego se separa; y la parte de flotación dura del segundo mineral, luego se selecciona nuevamente. Es adecuado para minerales polimetálicos complejos del mismo mineral, incluidas partes de flotación fácil y de flotación dura.

Hay muchos factores que determinan el proceso de flotación del mineral de cobre, como el tamaño de partícula de los minerales, la relación asociada con la roca circundante y el tipo de minerales de ganga. Solo al considerar completamente cada factor y usar un proceso adecuado se puede obtener la útil los minerales en la mena se recuperen de manera efectiva.


WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE