Inicio Noticias Cianuro de oro | Problemas comunes y soluciones

Cianuro de oro | Problemas comunes y soluciones

KZ Editor 12.Aug.2022

El método de pulpa de carbón (CIP) es uno de los métodos de extracción de oro por cianuración. Esto es después de que se completa el proceso de adsorción de carbono de la lixiviación con cianuro de materiales que contienen oro. En la producción real, la mayoría de los dispositivos CIP encontrarán varios problemas, que no solo afectan el funcionamiento normal de la selección de oro, sino que también dañan gravemente los beneficios económicos de los dispositivos CIP. Este artículo lo llevará a comprender cuatro problemas comunes del proceso CIP y las soluciones correspondientes.

La pantalla de carbón está bloqueada

razón

Debido a la alta fracción de masa de la pulpa, la pulpa de alta viscosidad, el carbono de alta densidad o muchas impurezas, como astillas de madera en la pulpa, el tamiz de carbón a menudo se bloquea, lo que dificulta el flujo normal de la pulpa, lo que da como resultado ranuras y surcos. Pérdida de oro.

solución

Una es aumentar las operaciones de remoción de aserrín.

El segundo es reducir adecuadamente la fracción de masa de pasta de oro o la densidad de carbono.

El tercero es aumentar adecuadamente la cantidad de aire a baja presión para eliminar los depósitos de carbón en la pantalla.

El cuarto es transformar la pantalla de carbón, usando una pantalla cilíndrica horizontal, un extremo de la pantalla está bloqueado y el otro extremo está conectado suavemente al puerto de descarga. La parte superior de la pantalla está expuesta a la superficie de la pasta de oro, lo que puede generar ligeras sacudidas con la agitación de la pasta de oro. Si es necesario, puede tocar manualmente el estrangulador o instalar un pequeño motor de vibración en la pantalla para eliminar el bloqueo. La práctica de producción de la fábrica CIP ha demostrado que la pantalla es fácil de operar y reemplazar, no requiere soplado de aire y reduce el desgaste de la pantalla.

63.jpg

Caja de cambios del agitador del tanque de lixiviación con agua

razón

El tanque mezclador de orro de energía de baja velocidad con impulsor doble que se utiliza en la mayoría de las plantas de pulpa de carbón. Dado que el aire ingresa al tanque desde el eje hueco, muchas plantas de tratamiento CIP usan compresores Nash para suministrar aire, por lo que el aire que ingresa a menudo tiene algo de humedad, y cuando ingresa al eje hueco, se filtrará en la caja de engranajes y acelerará el daño. del engranaje helicoidal.

solución

Refuerce el sello en el accesorio de entrada.

Elija un separador de agua y gas adecuado para el compresor de vacío para mejorar el efecto de separación.

Vuelva a colocar la tubería de entrada de agua del tanque de lixiviación y conecte la tubería de entrada de agua directamente a la parte inferior de la entrada de agua del eje hueco para eliminar por completo los peligros ocultos.

641.jpg

Tubo de lechada de cal obstruido

razón

Dado que la lechada de cal es muy fácil de incrustar, la instalación incorrecta a menudo conduce a la obstrucción de las tuberías cerca de la válvula de lechada de cal.

solución

Un mejor método de instalación es instalar la tubería de circulación de lechada de cal en una posición más baja, y los ramales de cada punto de operación se inclinan hacia arriba hasta la posición más alta de la válvula de control, y luego se inclinan hacia abajo para fluir hacia cada punto de operación, formando un forma de "espiga". Cuando se detiene la dosificación y se cierra la válvula, la lechada de cal en la tubería secundaria regresará automáticamente al tanque de lechada de cal a través de la tubería principal para evitar que la tubería se bloquee en la válvula.

Evacuación de Bombas de Eje Largo

razón

Debido al tamaño pequeño y al peso ligero de la bomba de eje largo, se puede sumergir directamente en el lodo para que funcione. No es fácil de bloquear, fácil de operar y mantener. Además de sus ventajas de altura y altura medias, las plantas CIP también lo utilizan con frecuencia para transportar lodos. Cuando la fracción de masa de la pulpa transportada es alta y la densidad es alta, debido a su poca fluidez, es fácil generar depósitos de mineral en el fondo del tanque, lo que afecta el funcionamiento normal de la bomba y el fenómeno de vaciado. o incluso se produce el entierro. La bomba sucede.

solución

Se recomienda soldar y alargar el eje principal de la bomba desde la tuerca superior para que se extienda hacia el exterior de la bomba. Dos paletas están montadas en el exterior para formar un impulsor. Cuando el eje está girando, la lechada ya no creará una acumulación de mineral.


WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE