Inicio Noticias La ganancia de Zijin Mining supera los 12.600 millones en la primera mitad de 2022

La ganancia de Zijin Mining supera los 12.600 millones en la primera mitad de 2022

KZ Editor 18.Aug.2022

En la tarde del 12 de agosto, Zijin Mining publicó su informe semestral para 2022. Los principales indicadores de desempeño alcanzaron un nuevo máximo, logrando un ingreso operativo de 132.500 millones de yuanes, un aumento interanual del 20,6 %, una ganancia total de 18.570 millones de yuanes, un aumento interanual del 61.9 %, y un beneficio neto atribuible a la matriz de 126,3 100 millones de yuanes, un aumento interanual del 90 %, y el nivel de rentabilidad y flujo de caja de la la empresa ha mejorado mucho.

86.jpg

Zijin Mining ha acelerado la liberación de la capacidad de producción de una serie de proyectos de gran éxito, y los principales minerales de cobre y oro han explotado. La producción de cobre en minas aumentó un 70,5% interanual a 410.000 toneladas, la producción de oro en minas aumentó un 22,8% a 27 toneladas, la producción de zinc (plomo) en minas fue de 220.000 toneladas y la producción de la plata en las minas fue de 184 toneladas. El margen de utilidad bruta de los productos minerales de la empresa alcanzó el 60%, de los cuales el margen de utilidad bruta del cobre mineral fue del 65,8% y el margen de utilidad bruta del oro mineral fue del 51%.


Avance de varios proyectos mineros de cobre de clase mundial


Las abundantes ventajas de recursos de Zijin Mining se han acelerado para transformarse en beneficios económicos y sociales, y se han completado y puesto en producción varias minas de cobre y oro de clase mundial.

La segunda fase de la mina de cobre Kamoa en Congo (RDC) se puso en funcionamiento antes de lo previsto, con unas 143.000 toneladas de cobre extraídas.

La mina de cobre Julong en el Tíbet alcanzó su capacidad de producción de la primera fase y aceleró la construcción de la segunda fase, logrando 44.000 toneladas de cobre extraído.

La mina de oro y cobre Pegi en Serbia tiene 53.000 toneladas de cobre extraído y 2,6 toneladas de oro extraído, que es el proyecto más rentable de la empresa.

El proyecto de minería y preparación de la mina VK de Serbia Zijin Copper y la reconstrucción y expansión de la fundición están a punto de completarse, y la minería del método de hundimiento de la mina JM avanza según lo programado, con 45.000 toneladas de cobre y 1,2 toneladas de oro extraídas en medio año.

Al mismo tiempo, proyectos auríferos como Continental Gold en Colombia, Zerafshan en Tayikistán, Norton Gold Field en Australia y Shanxi Zijin y Longnan Zijin en China también lograron un buen crecimiento.


Acelerar para ingresar a nuevos recursos energéticos - mina de litio


El negocio de las nuevas energías y los nuevos materiales surgió repentinamente y se convirtió en un punto culminante de Zijin Mining en la primera mitad del año. Desde 2021, Zijin Mining ha desplegado intensivamente recursos de mineral de litio y formó rápidamente el patrón de "dos lagos y una mina" de la mina de litio Argentina 3Q Salt Lake, la mina de litio Tibet Lagocuo Salt Lake, la mina polimetálica de litio Hunan Daoxian Hard Rock y el conjunto general. recursos equivalentes de carbonato de litio.Más de 10 millones de toneladas, ubicándose entre las 10 principales empresas de litio del mundo en términos de recursos, y la planificación a largo plazo de la capacidad de producción anual de carbonato de litio equivalente es más de 150,000 toneladas, sentando las bases base para que Zijin se acelere para convertirse en un importante productor mundial de litio. Basándose en el modelo de gestión de proyectos mineros de Zijin de "unificación de cinco anillos de flujo de mineral", se espera que el sector del mineral de litio se convierta rápidamente en una fuerza importante para el crecimiento acelerado.


Se acelera la industrialización de nuevos materiales de Zijin Mining, se acelera la industrialización de la energía de hidrógeno y amoníaco en Fuda Zijin, fosfato de hierro y litio, lámina de cobre electrolítico, aleaciones de cobre de alto rendimiento y proyectos de sal de litio invertidos conjuntamente con Yiwei Lithium Energy y Ruifu Industria del Litio, etc. progresan de manera ordenada.


La base de desarrollo sostenible ESG de Zijin Mining se ha consolidado continuamente, la proporción de aplicaciones de energía limpia ha aumentado y la capacidad total instalada de redes eólicas, solares, hidráulicas y otras redes eléctricas ha alcanzado los 123,2 MW. La empresa también obtuvo los derechos de voto del 25,04 % de las acciones de Longjing Environmental Protection y obtuvo sus derechos de control a través de la gobernanza corporativa y otros arreglos. Está promoviendo la transformación estratégica de la "protección ambiental + nueva energía" de Longjing Environmental Protection para acelerar la realización de proyectos industriales sinergia


WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE