Inicio Noticias Cuatro procesos de beneficio de cobalto

Cuatro procesos de beneficio de cobalto

KZ Editor 6.Sep.2022

La aplicación de minerales de cobalto tiene una larga historia. Los egipcios usaban azul cobalto como colorante para productos cerámicos antes de esa época. Mi país también ha utilizado ampliamente compuestos de cobalto como colorantes en la producción de cerámica desde la dinastía Tang.

El cobalto se asocia a menudo con mineral de hierro, cobre y níquel. Los principales tipos de mineral de cobalto son el mineral de cobre-níquel-cobalto, el mineral de cobre-cobalto, el mineral de hierro-cobalto y el mineral de tierra de cobalto. El proceso de beneficio de cada mineral de cobalto es diferente.

Mineral de cobre níquel cobalto

El cobalto, el cobre y el níquel en el mineral de cobre-níquel-cobalto son simbióticos y es difícil separar el níquel y el cobalto durante el proceso de beneficio. Por lo tanto, no es necesario diseñar un proceso de beneficio separado para enriquecer los minerales que contienen cobalto, pero para combinar cobalto con cobre y níquel.Seleccionados, los productos concentrados son concentrado de cobre-níquel que contiene cobalto y concentrado de sulfuro de níquel que contiene cobalto, y el cobalto se recupera de la fundición de lodos y rias electrolíticas de ánodos.

50.jpg

mineral de cobre cobalto

El cobalto en el mineral de cobre y cobalto existe principalmente en minerales de sulfuro como calcopirita, pirita y pirrotita. El principal método de beneficio de dicho mineral de cobalto es la flotación. Cuando se produce un concentrado mixto de cobre y cobalto, se utilizan otros métodos para separar el cobre y el cobalto. Bajo En circunstancias normales, el proceso de flotación de mineral de cobre y cobalto se complementará con un proceso de separación magnética, que puede mejorar la tasa de recuperación de cobre y cobalto.

Mineral de cobalto de hierro

Los minerales que contienen cobalto del mineral de hierro-cobalto son principalmente pirita, pirrotita y otros minerales de sulfuro. Los minerales de sulfuro y hierro se separan principalmente por flotación, y los minerales de hierro se separan por separación magnética para obtener concentrado de hierro y concentrado de azufre de cobalto. 

51.jpg

Mineral de tierra de cobalto

El mineral de tierra de cobalto es un mineral de cobalto con un gran contenido de cobalto. El cobalto existe principalmente en hidróxidos y óxidos hidratados. El mineral de tierra de cobalto puede recuperar cobalto mediante la producción de óxido de cobalto. El cobalto, la calcinación y otros procesos se utilizan para obtener óxido de cobalto terminado, y la recuperación la tasa de cobalto puede alcanzar 55.8~72.2%.

Los anteriores son cuatro tipos de procesos de beneficio del mineral de cobalto. La composición del mineral de cobalto es compleja y el proceso de beneficio específico se determina mejor mediante experimentos de beneficio.


WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE