Inicio Noticias proceso de extracción de oro por cianuración de lodo completo

proceso de extracción de oro por cianuración de lodo completo

KZ Editor 9.Sep.2022

El proceso de extracción de oro con cianuración de limo es uno de los métodos de proceso importantes para la extracción de oro. Con el desarrollo continuo y la madurez de la tecnología, el método de extracción de oro con cianuración de limo se ha vuelto cada vez más popular en la mayoría de las plantas de procesamiento de minería de oro.

El proceso de cianuración de limo completo del mineral de oro se puede dividir en seis etapas: trituración y cribado, molienda y separación por gravedad, clasificación secundaria, extracción de polvo y pulpa, lixiviación por cianuración y electrólisis por desorción.

trituracion y cribado

El mineral de oro en bruto ingresa a la trituradora de mandíbula a través del alimentador para trituración gruesa. Los productos triturados gruesos son transportados por la cinta transportadora a la criba vibratoria para su cribado. Las partículas de mineral que cumplen con los requisitos ingresan al silo de polvo para su almacenamiento.

71.jpg

Las partículas de mineral no calificadas se devuelven a la trituradora de cono para volver a triturarlas. Después de eso, el mineral descargado de la trituradora de cono y el mineral descargado de la trituradora de mandíbula ingresan juntos a la máquina cribadora para su procesamiento.

Molienda y Gravedad

Los materiales almacenados en el silo de polvo ingresan al molino de bolas tipo rejilla a través del transportador de tornillo para la molienda, y una parte de los productos después de la molienda ha logrado la disociación del monómero del concentrado y los minerales de ganga. Para evitar el desperdicio de materiales causado por la molienda excesiva, el proceso de separación por gravedad combinado se puede usar para separar algunas partículas de mineral de oro por adelantado.

70.jpg

Los productos después de la molienda ingresan a la plantilla para una reelección. La parte de desbordamiento va a la caja de la bomba para su almacenamiento. La bomba de lodo bombea la parte de flujo inferior al agitador para la reselección secundaria a terciaria para obtener partículas de oro. La pulpa restante es bombeada a la tolva de deslamado por la bomba de lodos para su lavado.

Clasificación secundaria

Los productos de desbordamiento del balde de deslamado ingresan a la caja de la bomba junto con la parte de desbordamiento de la plantilla para su almacenamiento y luego ingresan al hidrociclón para una operación de clasificación. La parte de desbordamiento se bombea al grupo de hidrociclón para una clasificación secundaria.

Tanto el hidrociclón como la parte de flujo inferior del grupo de hidrociclón regresarán al molino de bolas para volver a moler. El primero ingresa al molino de bolas tipo celosía y el último ingresa al molino de bolas tipo desbordamiento para moler.

Desempolvado y dimensionado

En esta etapa, todavía hay algunas astillas de madera y desechos en la pulpa.Para evitar que estos desechos afecten el efecto de lixiviación, es necesario utilizar una pantalla de eliminación de astillas para el tratamiento de la pulpa. La operación de mezclado de pulpa se realiza principalmente en el espesador.

69.JPG

Para cumplir con las condiciones de la reacción de cianuración, la concentración de la pulpa debe controlarse entre un 35 % y un 38 %, y su valor de pH debe mantenerse entre 10 y 11 para obtener el mejor resultado. En la producción real, la concentración de pulpa debe controlarse mediante el flujo inferior del espesador y la cantidad de floculante agregado. Para el ajuste del valor de pH, se puede ajustar la cantidad de cal en el mineral crudo y el hidróxido de sodio en el espesador.

Lixiviación con cianuro

La pulpa que sale del fondo del espesador es bombeada al tanque de lixiviación por la bomba de lodos para la inmersión previa. La etapa de preimpregnado controla principalmente la concentración de CN, el contenido de oxígeno y la presión de inflado. Al ajustar cada válvula de aire, es más apropiado hacer que la superficie de la pulpa disperse uniformemente las burbujas de aire con un diámetro de aproximadamente 5-10 mm. Este proceso se puede lograr mediante un compresor de aire.

68.JPG

Después de la operación de prelixiviación, es necesario realizar la etapa de adsorción de la pulpa a contracorriente con carbón activado, es decir, la operación de adsorción durante la lixiviación. En esta etapa, se necesitan múltiples tanques de lixiviación para completar la adición de carbón, el tendido y la extracción de carbón activado. Después de la operación del extractor de carbón, la pulpa de lixiviación fluye en la dirección opuesta a la pulpa original y se completa la operación de lixiviación por cianuración de la pulpa.

Operación de electrólisis de desorción

La operación de desorción de la mina de oro se lleva a cabo principalmente en la columna de desorción. Durante la desorción, el carbón cargado con oro lavado se cargó en la columna de desorción y luego se agregó una solución acuosa de NaCN y NaOH para sumergir la capa de carbón. Bajo presión o presión normal, use un calentador eléctrico para calentar la columna de desorción a 90 ℃ ~ 95 ℃. Después de un período de desorción, se puede obtener un líquido de desorción rico en oro y carbón de desorción.

El método para recuperar oro de un desorbente rico en oro es principalmente la electrólisis. El líquido desorbido ingresa a la celda electrolítica para la electrólisis para obtener lodo de oro. El carbón desorbido se puede reutilizar agregando una cierta proporción de carbón activado nuevo después de la regeneración.


WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE