Inicio Noticias Método de beneficio de plomo-zinc

Método de beneficio de plomo-zinc

KZ Editor 15.Sep.2022

El plomo y el zinc son metales no ferrosos importantes y se utilizan ampliamente en diversas industrias de la construcción económica nacional. En la naturaleza, el plomo y el zinc coexisten muy de cerca.¿Cómo clasificar el mineral primario de plomo-zinc para obtener plomo y zinc?A continuación, este artículo le presentará el proceso de beneficio de plomo-zinc.

(1) Etapa de molienda y clasificación

Para la trituración de mineral de plomo-zinc, el proceso de molienda de una etapa o el proceso de molienda de dos etapas se pueden seleccionar de acuerdo con las diferentes relaciones incrustadas.El proceso de molienda de una etapa es adecuado para el mineral de plomo-zinc con un tamaño de partícula incrustado grueso o una relación simbiótica simple; Se utiliza en minerales de plomo-zinc con partículas finas o relaciones simbióticas complejas.

79.jpg

El equipo de uso común para la molienda de mineral de plomo-zinc es un molino de bolas, y el equipo de clasificación es un clasificador en espiral y un grupo hidrociclón.

(2) Etapa de selección

El beneficio del mineral de plomo-zinc generalmente adopta el método de flotación.Para diferentes tipos de minerales de plomo-zinc, se utilizan diferentes procesos de flotación, como el proceso de flotación preferencial, el proceso de flotación mixta parcial y el proceso de flotación igual.

1) Proceso de flotación prioritaria: Este proceso consiste en flotar primero un mineral para inhibir otros minerales, y luego activar y flotar el segundo mineral, que se usa principalmente para minerales de tipo plomo-zinc-azufre.Concentrado de plomo, luego flotación de zinc para obtener concentrado de zinc, y finalmente a la flotación de azufre para obtener concentrado de azufre y desechar relaves.

80.jpg

2) Proceso de flotación mixta parcial: este proceso consiste en hacer flotar primero dos tipos de minerales útiles, suprimir los minerales restantes y luego activar y hacer flotar el tercer mineral.Separación para obtener concentrado calificado, que se utiliza principalmente para el tipo cobre-plomo-zinc minerales, primero se mezclan con cobre y plomo para obtener un concentrado mixto de cobre y plomo, luego la flotación de zinc para obtener un concentrado de zinc, y el concentrado mixto de cobre y plomo se separa del cobre y plomo para obtener un concentrado de cobre y plomo.

81.jpg

3) Flotación igual: en este proceso, los minerales útiles en el mineral se dividen en minerales fáciles de flotar y minerales difíciles de flotar de acuerdo con la diferente flotabilidad, y luego la flotación se lleva a cabo en el orden de fácil primero y luego difícil, y finalmente se obtiene el concentrado. . Se utiliza principalmente para minerales polimetálicos complejos, que son fáciles de flotar y difíciles de flotar.

El equipo común para la separación del mineral de plomo-zinc es la máquina de flotación y el tanque de agitación de alta eficiencia.

(3) Etapa de deshidratación

El equipo de deshidratación de producto concentrado de plomo-zinc obtenido de la separación del mineral de plomo-zinc incluye espesador, filtro de vacío y filtro prensa.


WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE