Inicio Noticias ¿Por qué los minerales de tierras raras son difíciles de procesar?

¿Por qué los minerales de tierras raras son difíciles de procesar?

KZ Editor 30.Sep.2022

1 Los minerales de tierras raras tienen propiedades minerales complejas

La composición de los minerales de tierras raras es muy compleja y la composición mineral es diversa. También hay muchos minerales útiles y minerales de ganga. En el proceso de beneficio, se requieren múltiples procesos combinados y los requisitos para la tecnología de beneficio son muy altos.

El mineral de monacita en el mineral de tierras raras no solo tiene una composición mineral compleja, sino que también contiene solo 1-5% de monacita. El contenido más alto puede alcanzar más del 10 %, y el contenido más bajo puede representar solo alrededor del 0,5 %.

71.jpg

Asociados con minerales pesados como fosfato de i, fluorita, zirconio, rutilo e ilmenita, los minerales de ganga son principalmente cuarzo, feldespato, clorita, clorita eléctrica, granate, etc. Para tales minerales de monacita, es necesario combinar Separación por separación por gravedad, magnética separación, separación eléctrica y otros procesos.

2 Altos requisitos técnicos

Después de que el concentrado de tierras raras se dmpone para obtener compuestos mixtos de tierras raras, para obtener un solo elemento puro de tierras raras, cada elemento necesita un proceso de purificación. Este proceso es muy complejo y difícil, por lo que los requisitos de artesanía y tecnología son muy altos. Hay dos razones principales:

 Las propiedades fisicoquímicas de los elementos de tierras raras son muy similares.

Las propiedades fisicoquímicas de los elementos de tierras raras son muy similares. La mayoría de los iones de tierras raras tienen radios entre dos elementos adyacentes. Son estados trivalentes estables en disolución acuosa y protegidos por especies acuáticas. Los iones de tierras raras tienen una gran afinidad con el agua, por lo que los requisitos técnicos para la separación y purificación son muy elevados.

Hay muchas impurezas asociadas con los minerales de tierras raras.

40.jpg

Una vez que se dmpone el concentrado de tierras raras, el compuesto mixto de tierras raras contiene muchas impurezas, como uranio, torio, niobio, tantalio, titanio, circonio, hierro, calcio, silicio, flúor, fósforo, etc., por lo que la tecnología de separación es muy Complicado.

Por lo tanto, en la tecnología de proceso de separación de elementos de tierras raras, no solo se debe considerar la separación de más de una docena de elementos de tierras raras con propiedades físicas y químicas extremadamente similares, sino también la separación de elementos de tierras raras y las impurezas asociadas.

3 Contaminación por minas de tierras raras

La tecnología de desarrollo y utilización de tierras raras no solo contaminará el entorno acuático circundante y el entorno ecológico, sino que también afectará a los elementos minerales de tierras raras río abajo.

Algunas minas de tierras raras adoptarán el proceso de extracción de "lixiviación in situ", es decir, el orificio de inyección de líquido se excava directamente en la superficie y el electrolito se inyecta en el cuerpo del mineral a través del orificio de inyección de líquido. Los iones de tierras raras adsorbidos en la superficie del cuerpo de mineral de arcilla se intercambian con los cationes en el electrolito para formar un líquido madre de tierras raras, y las tierras raras se extraen del líquido madre después de la recuperación.

Las aguas madres formadas durante este proceso pueden tener fugas. Además, con la migración del agua superficial que contiene agua en la zona de meteorización y la infiltración de la lluvia atmosférica, las tierras raras residuales en la zona de meteorización que contiene minerales se transportarán a las aguas superficiales aguas abajo o a los acuíferos inferior y superior que se encuentran debajo. En última instancia, esto conduce a un aumento de los niveles de iones metálicos y de tierras raras en las aguas superficiales y subterráneas, lo que cambia el pH. Por lo tanto, no solo contaminará la calidad del agua, sino que también aumentará la dificultad de la minería de tierras raras río abajo.


WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE