Inicio Noticias 6 formas de extraer litio

6 formas de extraer litio

KZ Editor 30.Sep.2022

Como principal materia prima para el desarrollo energético, el mineral de litio se usa ampliamente en baterías, electrónica, productos químicos, materiales, medicina y otros campos. En los últimos años, la demanda de recursos de mineral de litio ha seguido aumentando y la tecnología de extracción de litio también se ha desarrollado rápidamente.

Los diferentes minerales de litio tienen diferentes propiedades, y el contenido de óxido de litio y la composición mineral de los minerales también son diferentes, por lo que los métodos de extracción de los minerales de litio también son diferentes. En la actualidad, los principales métodos de extracción de litio incluyen flotación, separación magnética, separación por gravedad, separación manual, craqueo y beneficio combinado.

Método 1: Proceso de flotación de litio

La flotación es uno de los principales métodos para separar el mineral de litio. La flotación se puede utilizar para cualquier mineral de litio de valor industrial, especialmente el mineral de litio diseminado de grano fino.

La flotación del mineral de litio se ve afectada principalmente por factores como las propiedades del mineral, la finura de la molienda, la operación de agitación, la relación del regulador y la dureza del agua. Para el mineral de litio con superficie no contaminada, es fácil flotar con ácido oleico y jabón, y el valor de pH óptimo de la pulpa de flotación es cercano al alcalino débil neutro.

51.jpg

Método 2: proceso de separación magnética de litio

La separación magnética del mineral de litio se utiliza principalmente para eliminar las impurezas que contienen hierro en el concentrado de litio. Generalmente, los minerales de litio que contienen magnetita son principalmente lepidolita y espodumeno, que tienen propiedades magnéticas débiles.

Por lo tanto, los minerales que contienen hierro se pueden eliminar mediante una fuerte tecnología de separación magnética y se puede mejorar la calidad del producto de la espodumena. En las plantas de beneficio de litio, la separación magnética generalmente se combina con la separación por flotación y gravedad para formar un proceso de beneficio combinado.

Método 3: proceso de separación por gravedad de litio

La clasificación por gravedad se basa en la diferencia de densidad entre el espodumeno y el mineral de ganga, y se utiliza principalmente para clasificar el espodumeno con partículas de tamaño más grueso. Normalmente, cuando la diferencia de densidad entre la espodumena y la ganga (cuarzo, feldespato, biotita, etc.) es superior a 0,2 a 0,5 g/cm3, se puede utilizar una mesa vibratoria o una máquina de plantilla para la separación. Cuando la diferencia de densidad es inferior a 0,2~0,5 g/cm3, se puede utilizar el método de resuspensión.

Después del lavado y deslamado, los minerales de litio se mezclan con el medio pesado y luego se envían a un ciclón de medio pesado con una presión de 0.05-0.20Mpa para su separación.

84.jpg

Método 4: proceso de separación manual de litio

La separación manual de mineral de litio es un método utilizado para separar el mineral crudo que contiene más roca estéril, principalmente para operaciones de preconcentración en plantas de procesamiento. Generalmente, el mineral de litio es de color blanco plateado y tiene una diferencia de color con otras impurezas. Por lo tanto, la diferencia en las propiedades superficiales del mineral de litio y los minerales de ganga se puede utilizar para la separación y se puede mejorar el grado de selección del mineral de litio.

No hay necesidad de mejores lugares y equipos durante el beneficio, y solo debe realizarse en el cinturón de selección manual o la consola de selección manual.

Método 5: proceso de craqueo de litio

El método de craqueo de mineral de litio, también conocido como método de trituración térmica, adopta métodos de calentamiento y enfriamiento para separar, y es adecuado para procesar espodumeno que no contiene alcita, calcita y mica. El tostado a cierta temperatura alta cambia los minerales de litio del tipo α original al tipo β, mientras que los minerales de ganga permanecen sin cambios, obteniendo así el mineral de litio.

El proceso tecnológico es el siguiente: los minerales se trituran a 50 ~ 20 mm y luego se filtran. El mineral de más de 0,3 mm se tuesta a 1000~1200℃ durante 1~2h y, después de enfriarse, se muele, clasifica y purifica de forma selectiva. La espodumena se puede extraer del mineral de litio de menos de 0,3 mm mediante tecnología de separación combinada.

Método 6: proceso de beneficio combinado de litio

La extracción de minerales de litio por el método de beneficio combinado es principalmente para separar los minerales de litio pobres y finos. Cuando un solo método no puede obtener un concentrado de litio calificado, se requiere un método combinado para obtener un concentrado de litio de mayor calidad. Los principales procesos son: proceso de separación magnética de flotación, proceso de separación magnética de separación de flotación-gravedad, etc.


WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE