Inicio Noticias ¿Cuánto cuesta una planta de procesamiento de oro?

¿Cuánto cuesta una planta de procesamiento de oro?

KZ Editor 3.Oct.2022

Una planta de procesamiento de oro se refiere a una línea de beneficio utilizada para extraer oro del mineral de oro. Con la apreciación continua del oro y la rápida expansión de los campos de aplicación, la demanda de oro continúa aumentando y la intensidad de la extracción de oro también aumenta año tras año. Entonces, ¿qué máquinas necesita para montar una planta de procesamiento de oro? ¿Cuánto cuesta una planta de procesamiento de oro?

01máquina de la planta de procesamiento de oro

Todo el proceso de la planta de procesamiento de oro se puede dividir en cuatro etapas: trituración y cribado, molienda y clasificación, y separación y deshidratación. El equipo utilizado en cada etapa es el siguiente:

(1) Máquina trituradora y cribadora de oro

La trituración y cribado es el proceso de reducción gradual del tamaño de partícula del mineral de oro en etapas. El equipo utilizado en la etapa de trituración y cribado de oro incluye trituradora de mandíbula, trituradora de impacto, trituradora de cono, criba vibratoria circular y criba vibratoria lineal.

procase-Agitation-Tank.png

(2) Clasificador de molienda de oro

El propósito de la etapa de clasificación del molino de oro es separar los componentes útiles del mineral de oro de la ganga, proporcionar condiciones favorables para la etapa de separación posterior y mejorar la ley del concentrado de oro tanto como sea posible. Los equipos de molienda y clasificación comúnmente utilizados son molinos de bolas, clasificadores en espiral y ciclones.

(3) Separador de oro

En la etapa de separación del mineral de oro se utilizan generalmente métodos como la separación por gravedad, la flotación y la cianuración. El equipo comúnmente utilizado en el proceso de separación por gravedad del oro es una mesa vibratoria, un concentrador centrífugo, una plantilla y una tolva en espiral. El equipo de uso común en el proceso de flotación de oro incluye celda de flotación, tanque de agitación química, etc. El equipo de beneficio requerido para el proceso de cianuro de oro incluye un tanque de lixiviación y agitación, un sistema de electrólisis de desorción, un dispositivo de reemplazo de polvo de zinc y un tamiz de carbón.

procase-High-Efficiency-Agitation-Tank.png

(4) Deshidratador de oro

La pulpa de concentrado de oro separada debe deshidratarse si se va a usar normalmente. Es necesario utilizar concentradores, filtros, filtros prensa, pantallas de deshidratación, secadores y otros equipos para precipitar, concentrar, secar y deshidratar la pulpa de concentrado de oro para obtener concentrados de oro terminados que puedan usarse para fines industriales normales.

02Costo de la planta de procesamiento de oro

Actualmente, las plantas de procesamiento de oro tienen un precio de entre $ 200,000 y $ 6 millones. Los costos varían ampliamente debido a factores como la naturaleza del mineral de oro, la configuración de la línea de procesamiento, la calidad del equipo y los fabricantes.

(1) Propiedades del mineral

Según el tamaño, la ley y la composición del mineral de oro, se requieren diferentes tipos de equipos de beneficio. El equipo para la separación fácil del mineral de oro es relativamente simple y puede completarse con una plantilla. Sin embargo, algunos minerales de oro refractarios deben comenzar con la trituración, lo que requiere más equipos y una mayor inversión.

procase-press-filter.jpg

(2) Configuración de la línea de procesamiento

El diseño del equipo de una planta de procesamiento de oro tiene un gran impacto en el precio. Los equipos comúnmente utilizados son trituradoras, molinos de bolas, cribas vibratorias, tanques de lixiviación, espesadores, etc. La configuración científica y razonable de las líneas de procesamiento, como la conexión adecuada entre varios equipos y el diseño compacto del espacio, reducirá adecuadamente la inversión de las plantas de procesamiento de oro.

(3) Calidad del equipo

La calidad, el contenido técnico y la capacidad de producción de los equipos de extracción de oro afectarán su precio. Cuanto mejor sea la calidad de la línea de producción de oro, mayor será la vida útil, mejor será el equipo y mayor será el precio. Además, cuanto mayor sea la capacidad de producción de la planta de procesamiento de oro y mayor sea la configuración del modelo del equipo, mayor será el precio total.

(4) Fabricante

Los equipos producidos por diferentes fabricantes, piezas y materiales, los costos de mano de obra y otros costos son diferentes, lo que da como resultado diferentes precios de equipos. Cuanto mayor sea la escala del fabricante, más completo será el equipo de selección de oro que puede proporcionar y mayor será la rentabilidad integral. Por el contrario, si elige un fabricante pequeño, debe ensamblar un conjunto de líneas de producción de varios fabricantes, y el precio general es relativamente alto.

Además, el precio de las plantas de procesamiento de oro también se ve afectado por factores como la región, las condiciones del mercado, la competencia de la industria y las ganancias de los fabricantes. Se recomienda que todos los propietarios de minas elijan un fabricante con calificaciones integrales de procesamiento de minerales al comprar equipos y realicen pruebas de procesamiento de minerales con anticipación para determinar una configuración de planta de procesamiento de minerales científica y razonable para minimizar la inversión.


WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE