Inicio Noticias ¿Cómo beneficiar la planta de mineral de hierro de 500t?

¿Cómo beneficiar la planta de mineral de hierro de 500t?

KZ Editor 13.Oct.2022

El desarrollo y la utilización de hematites incrustado de grano fino ha promovido el desarrollo de la flotación de hematites, la separación por gravedad, la separación magnética fuerte, la separación magnética tostada y otros procesos de beneficio. Y la hematita tiene principalmente los siguientes seis procesos de beneficio.

(1) Proceso de flotación completa

Este proceso adopta una trampa de aniones de ácidos grasos y carbonato de sodio como regulador de lodo (lodo pH 910) para hacer flotar la hematita en el mineral de cuarcita de hematita, lo que resuelve los problemas de alta viscosidad del lodo y la difícil deshidratación del concentrado. Además, se adopta la operación de concentración de dos etapas para reducir la pérdida de metal;

160.jpg

(2) fuerte proceso de flotación magnética

La característica principal es que los minerales similares a vetas, como el cuarzo integral y la clorita de lodo fácil en el mineral, se descargan en condiciones de molienda en bruto para convertirse en concentrados calificados, creando condiciones favorables para una mayor molienda fina y flotación;

(3) Proceso de separación magnética de tostado

El horno de cuba se usa para calentar y reducir la hematita de 75-20 mm, y el horno de coque y el gas del alto horno se mezclan para producir magnetita artificial, y luego el concentrado de hierro se obtiene por separación magnética.

161.jpg

(4) Separación magnética de tostado - proceso de flotación inversa

Con el fin de mejorar la calidad del concentrado de hierro en la separación magnética tostada, se utiliza un colector catiónico de dodecilamina para llevar a cabo la flotación inversa de pulpa neutra.

(5) fuerte proceso de separación magnética

El uso de separación magnética de intensidad magnética débil puede desempeñar el papel dual de descarga y deslamado de relaves, reduciendo o eliminando el efecto nocivo de los lodos en la flotación. La fuerte separación magnética tiene el mejor efecto de eliminación de sedimentos.

(6) Molienda por etapas, proceso de flotación inversa de iones negativos por gravedad-magnetismo

El uso de flotación inversa (flotación de vetas como el cuarzo) acomoda las diferentes proporciones de magnetita, hematita y pseudohematita en el mineral.


WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE