Inicio Noticias Beneficio de mineral de oro | Proceso de flotación de mineral de oro

Beneficio de mineral de oro | Proceso de flotación de mineral de oro

KZ Editor 18.Oct.2022

La flotación es un método ampliamente utilizado en las plantas de beneficio de oro y, a menudo, se usa para tratar minerales de sulfuro auríferos con alta flotabilidad.

La flotación de oro se convierte en concentrados de cobre y plomo, y luego el oro se extrae de estos concentrados. Por lo tanto, es un proceso económico y razonable para el mineral de oro que contiene metales no ferrosos en el mineral original. El oro se enriquece tanto como sea posible en sulfuro. minerales

Para mejorar el retorno de la inversión, para las diferentes propiedades de los minerales, el proceso de beneficio combinado del proceso de flotación y otros procesos a veces puede lograr resultados más impresionantes.

1. Flotación - lixiviación con cianuro del concentrado

Esto se usa comúnmente en depósitos de oro para vetas de cuarzo auríferas y vetas de pirita auríferas. Generalmente, el xantato se usa como colector, el aceite de alcohol de pino se usa como agente espumante y la pulpa alcalina débil se flota en la máquina de flotación para obtener concentrado de oro.

Luego, el concentrado de flotación se cianura y se lixivia, el oro se disuelve con cianuro, el complejo ingresa a la solución y luego se reemplaza con polvo de zinc para obtener lodo de oro, y finalmente el lodo de oro se pirofunde para obtener oro puro.

164.jpg

2. Flotación - Lixiviación de tiourea concentrada

Para el mineral de oro de veta con alto contenido de arsénico y azufre o lodo con alto contenido de carbono, el concentrado de sulfuro que contiene oro se puede obtener por flotación, y luego el concentrado de flotación se lixivia con tiourea para recuperar el oro.

163.jpg

El método de tiourea para la extracción de oro es un nuevo proceso de extracción de oro de baja toxicidad que mejora día a día.La solución de ácido de tiourea tiene una alta velocidad de disolución de oro y plata, baja toxicidad y fácil regeneración. .

3. Flotación - tostado concentrado - lavado con alto contenido de ácido - lixiviación con cianuro

Para el concentrado de flotación con alto contenido de arsénico y azufre, después de la flotación de los relaves de cianuro, las impurezas como el azufre, el hierro y el arsénico se enriquecen en el concentrado para convertirse en un concentrado refractario con alto contenido de azufre y arsénico, que no puede ser cianurado directamente. Durante la lixiviación química, el concentrado de oro de flotación se puede oxidar y tostar primero para eliminar el arsénico y el azufre, de modo que la arena calcinada tenga una estructura suelta después del tostado, lo que es más propicio para la lixiviación de oro y plata.

Los recursos de mineral de oro son muy valiosos. Para seleccionar los minerales de manera más razonable, el proceso de beneficio del mineral de oro es muy importante. Si desea seleccionar oro del mineral de oro de una manera más económica y respetuosa con el medio ambiente, primero debe realizar un análisis exhaustivo de las propiedades del mineral y obtener un informe de prueba de beneficio científico, para juzgar qué proceso de beneficio del mineral de oro debe usar. '


WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE