Inicio Noticias Introducción del método de beneficio de barita

Introducción del método de beneficio de barita

KZ Editor 15.Oct.2022

La barita es un mineral de bario común y su composición es sulfato de bario, que es una importante materia prima mineral industrial para la preparación de bario y compuestos de bario. Hay cuatro tipos principales de depósitos de barita: depósitos sedimentarios, depósitos sedimentarios volcánicos, depósitos hidrotermales y depósitos residuales.

En general, los residuos de barita son fáciles de clasificar y se puede preferir el método de separación por gravedad. El mineral de barita sedimentaria y el mineral de barita hidrotermal asociado con el mineral de sulfuro, fluorita, etc. deben clasificarse mediante el método de flotación además de la separación por gravedad.

01  Proceso de separación manual de barita

Después de que se extrae el mineral en bruto, el beneficio manual simple es un método de beneficio comúnmente utilizado en muchas minas pequeñas. Debido al alto grado geológico y la calidad estable de algunas minas, los productos de barita calificados se pueden seleccionar a mano de acuerdo con las diferencias de color y densidad entre la barita y los minerales asociados. La barita rica se selecciona mediante el método de selección manual, el tamaño de partícula es de 30-150 mm, BaSO4> 95%, generalmente por encima del 92%.

146.jpg

02  Proceso de separación por gravedad de barita

El método de separación por gravedad de la barita se basa principalmente en la diferencia de densidad entre la barita y los minerales asociados, incluidos los procesos de lavado, cribado, deslamado, jigging, agitación y otros, y se utiliza principalmente para el mineral de barita residual.

El mineral de barita en bruto se lava, tamiza, tritura, clasifica y deslama, y luego se obtiene concentrado de barita de alta calidad a través de equipos de beneficio de barita como jigging, y la ley del producto puede alcanzar más del 88%.

145.jpg

03  Proceso de flotación de barita

La gravedad específica de la barita es 4-4.6 y tiene buena flotabilidad. El método de flotación de barita utiliza principalmente la diferencia de propiedades físicas y químicas en la superficie de la barita y los minerales asociados. Comúnmente utilizado para procesar barita sedimentaria y barita hidrotermal asociada con minerales de sulfuro y fluorita.

37.jpg

Se recomienda la flotación para la separación de minerales finos incrustados y relaves por gravedad. Los procesos de flotación de barita comúnmente utilizados incluyen principalmente flotación positiva y flotación inversa. El propósito de la flotación inversa es eliminar los sulfuros de metales alcalinos.

04  Proceso de separación magnética de barita

El método de separación magnética de barita utiliza principalmente la diferencia magnética superficial entre la barita y los minerales de óxido de hierro. A menudo se utiliza para seleccionar algunos minerales que contienen hierro, como la siderita. La separación magnética a menudo se usa junto con la separación por gravedad para producir barita como materia prima para productos farmacéuticos a base de bario con requisitos muy bajos de hierro.

05  Proceso de separación combinado de barita

El mineral de barita asociado con el mineral de sulfuro a menudo adopta el proceso combinado de separación por gravedad y flotación. Tomando como ejemplo la clasificación del mineral tipo barita-cuarzo-calcita, en el proceso combinado de separación por flotación-gravedad, mediante la adición de silicato de sodio y un colector a la celda de flotación para eliminar las impurezas de cuarzo, se obtiene barita y calcita mezcladas. Luego, de acuerdo con la diferencia de densidad entre la calcita y otros minerales de ganga y la barita, se utilizan equipos de separación por gravedad como la calcita y la mesa vibratoria para la operación de separación por gravedad, y finalmente se obtiene el concentrado de barita.


WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE