Inicio Noticias Flotación de mineral de litio - espodumeno, lepidolita, lepidolita

Flotación de mineral de litio - espodumeno, lepidolita, lepidolita

KZ Editor 21.Oct.2022

Se han encontrado en la naturaleza más de 150 tipos de minerales que contienen litio, entre los cuales unos 30 tipos de minerales son principalmente litio. Las principales materias primas minerales para la preparación de litio son la espodumena, la lepidolita, la lepidolita, la lepidolita y la lepidolita, entre las cuales los tres primeros minerales son los más importantes.

El contenido teórico de óxido de litio en la espodumena es del 8,07%. A menudo con cuarzo en granito pegmatitas. El feldespato y la mica son simbióticos y se desgastan fácilmente, y el litio se reemplaza fácilmente por sodio y potasio. En lepidolita, x=0~0.5, y la composición cambia mucho; el contenido teórico de óxido de litio es 3.2%~6.45%. La lepidolita se produce principalmente en pegmatita de granito y la lepidolita se utiliza en la extracción de mineral de niobio-tantalio en Yichun, provincia de Jiangxi, China. El contenido teórico de óxido de litio en el feldespato es del 4,89%. El depósito de feldespato permeable al litio más grande del mundo es actualmente el depósito Bikita en Zimbabue.

flotación de espodumena

La flotación es el método más importante para el beneficio de la espodumena. La dificultad técnica de la flotación de espodumeno es la separación por flotación de minerales de silicato y otros minerales con propiedades de flotación similares, como berilo simbiótico, feldespato, mica, cuarzo y granate.Berilo, cuando el contenido de óxido de berilio es superior al 0,04%, la separación por flotación de Se debe probar el espodumeno y el berilo. El espodumeno puro en la superficie carece de cationes activados, y cuando flota con colectores de anión de oleato de sodio, no es fácil flotar; es muy fácil flotar con colectores catiónicos de amina.

184.jpg

Los iones metálicos como Ca2+Fe3+Ma2+ en la suspensión no solo pueden activar la espodumena, sino también los minerales de ganga, lo que reduce la selectividad de la flotación de la espodumena. La superficie de la espodumena meteorizada se contamina fácilmente con lodos durante el proceso de flotación. Antes de la flotación, la espodumena generalmente se somete a un tratamiento de deslamado y se lava durante mucho tiempo en una suspensión altamente alcalina añadida con hidróxido de sodio y carbonato de sodio. para eliminar el aguanieve en la superficie mineral y exponer la superficie mineral fresca.

Generalmente se cree que el óxido de sodio juega un papel activador, y la tasa de recuperación del concentrado de espodumeno aumenta con el aumento de la cantidad de óxido de oxígeno de sodio, mientras que el carbonato de sodio juega un papel activador para eliminar Ca2+, Fe3+, Mq2+ y otros iones metálicos en la pulpa, es decir, para eliminar la activación extraña de minerales de ganga por iones metálicos, el grado de concentrado de espodumeno aumenta con el aumento de la cantidad de carbonato de sodio,

Flotación de lepidolita

La lepidolita seca de grano grueso se clasifica principalmente por selección manual, separación por viento o beneficio por fricción: la lepidolita de grano fino con un tamaño de partícula seca de 1,2 mm se recupera principalmente por flotación. Sin activación, la lepidolita pura en la superficie no es fácil de flotar por el ácido oleico y sus jabones, debe activarse con ácido oxifluórico para obtener un mejor índice de flotación. Por lo tanto, los colectores catiónicos tienen un buen efecto de recolección en la lepidolita. Cuando se usa octadecilamina, puede flotar bien la lepidolita en un medio alcalino o neutro. Los mejores activadores son el vidrio soluble y el ácido sulfúrico. El litio, un inhibidor fuerte, es una mezcla de polvo blanqueador, sulfuro de sodio y almidón. Los nitratos de cobre, aluminio y plomo son inhibidores de la lepidolita, mientras que los sulfatos de cobre y aluminio son activadores de la lepidolita.

183.jpg

Flotación de feldespato de litio

Usando colectores aniónicos como ácido oleico, oleato de sodio e isooctilarsina de sodio para flotar a través de la hectorita, no flota a ningún valor de pH. Usando colectores catiónicos como la octadecilamina para hacer flotar la hectorita, su flotabilidad es muy buena. Cuando se usan sales de alquilamina como colectores, puede mejorar la penetración del litio tanto en medios neutros como alcalinos. La tasa de recuperación de la piedra, el cloruro de calcio puede activar el litio. El feldespato, el cloruro férrico pueden inhibir fuertemente el feldespato de litio, el sulfuro de sodio, el silicato de sodio, el almidón, el ácido tánico, el carbonato de sodio, el fluorosilicato de sodio y el fosfato de hidrógeno El sodio y similares también son inhibidores de la hectorita.


WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE