Inicio Noticias Diferentes tipos de mineral de oro para extraer oro

Diferentes tipos de mineral de oro para extraer oro

KZ Editor 28.Oct.2022

1. Mineral de oro de veta de cuarzo aurífero

       El oro es de grano fino o de grano fino disperso en mineral de veta de cuarzo, profundamente oxidado y libre de cobre, arsénico, antimonio, bismuto y carbono. Este depósito de oro en forma de veta es adecuado para el proceso de cianuración de todo tipo de limo. El mineral que contiene oro se lixivia en una solución de cianuro, y luego se usa carbón activado para absorber directamente el oro disuelto en la pulpa, y el lodo de oro y carbón se separa, purifica y funde directamente. En este proceso de beneficio de oro similar a una veta, el cianuro es una sustancia altamente tóxica que contamina fácilmente el medio ambiente. En la actualidad, los reactivos de lixiviación de oro de baja toxicidad se pueden usar para reemplazar los reactivos de cianuro para la extracción de oro por cianuración.

2. El mineral de oro contiene una pequeña cantidad de sulfuro

       Esta tecnología de beneficio de oro en forma de veta se usa a menudo para tratar los minerales de oro en forma de veta dependientes del tiempo y la pirita dependiente del tiempo que están estrechamente relacionados con la simbiosis de oro y sulfuro. La mayoría se recolecta con xantato, se usa aceite de terpineol como agente espumante y la pulpa se flota en una máquina de flotación para obtener concentrado de oro.

3. El mineral de oro contiene mucho sulfuro

       La pirita y la arsenopirita tienen un alto contenido y pueden recolectarse como subproductos. El grado del oro es muy bajo. El oro natural es de grano fino, en su mayoría encerrado en pirita. El sulfuro y el oro generalmente se recolectan por flotación de espuma. Luego, el oro se separa del sulfuro.

 4. Mineral polimetálico aurífero

       Además del oro, en este tipo de minerales se encuentran cobre, plomo, zinc, tungsteno, antimonio, etc. Este mineral de oro contiene una gran cantidad de sulfuros (10%–20%). Además de la pirita, el oro natural está estrechamente relacionado con minerales como el cobre y el plomo. El tamaño de partícula del oro natural es relativamente grueso, pero el tamaño de partícula varía ampliamente y se distribuye de manera desigual, y varía con la profundidad de extracción.

       Este tipo de mineral generalmente se procesa por flotación, en el que se recupera el concentrado de oro en el concentrado de mineral no ferroso y luego se recupera el oro en el proceso de fundición. El oro se puede obtener por cianación a partir de concentrados auríferos producidos por flotación de minerales sulfurados en las minas.

5. Mineral de oro refractario complejo

       Además del oro, también hay una gran cantidad de antimonio, arsénico, telurio, sustancias arcillosas y carbonosas. Estas impurezas dificultan mucho el proceso de beneficio tradicional y complican el proceso tecnológico. En el proceso de beneficio de dichos minerales, los concentrados de metales no ferrosos que contienen oro generalmente se obtienen por flotación, y luego las impurezas dañinas como el arsénico, el antimonio, el telurio y el carbono en el concentrado de oro se eliminan mediante tostado oxidativo a baja temperatura o tostado oxidativo a baja temperatura. Lixiviación oxidativa prensada en caliente, seguida de cianuración para extraer oro de calcinadores o residuos de lixiviación.

6. Minas de oro y cobre

       Este tipo de minerales se diferencia de los minerales auríferos polimetálicos por sus leyes de oro más bajas. El tamaño de grano del oro natural es medio, pero el tamaño de grano varía mucho y la relación simbiótica entre el oro y otros minerales es compleja. Durante la flotación de cobre, la mayor parte del oro se destina al concentrado de cobre, que luego se recupera cuando se funde el cobre.

       El proceso de beneficio del oro depende principalmente de la composición química del mineral de oro, la composición del mineral, el tamaño de las partículas de oro y los requisitos del producto terminado. Independientemente de la tecnología y el proceso que se utilicen, cuando la materia prima contiene oro crudo disociado, generalmente se recupera a tiempo mediante métodos como amalgamación, separación por gravedad o flotación de celda única, y luego se lleva a cabo la flotación y la cianuración.


WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE