Inicio Noticias El proceso de beneficio de la magnetita

El proceso de beneficio de la magnetita

KZ Editor 1.Nov.2022

La magnetita es el principal mineral en el beneficio del mineral de hierro, con valor industrial y una gran cantidad de minería.

La magnetita es un mineral de óxido de hierro que pertenece al sistema cristalino equiaxial con la fórmula química Fe3O4. La dureza de Mohs de la magnetita es de 5,5 a 6,5. Al igual que la hematita, tiene fuertes propiedades magnéticas. En la antigüedad, también se le llamaba imán.

La magnetita a menudo se forma en vetas de sulfuro de alta temperatura de pegmatita ígnea, metamórfica o granítica y es de color negro a marrón. En general, el contenido de hierro de la magnetita extraída es del 30% al 60%, que se utiliza principalmente para la fabricación de hierro.

La magnetita debe mejorarse a través de procesos de procesamiento de minerales para producir concentrados de alto grado para la fabricación de acero.

El método de beneficio de la magnetita.

El método de beneficio más utilizado para la magnetita es la separación magnética débil. Sin embargo, hay muy pocas magnetitas individuales en la naturaleza, y la mayoría de ellas son minerales mezclados asociados con otros minerales.

Por lo tanto, la magnetita generalmente está dominada por la separación magnética, complementada con flotación, separación por gravedad y calcinación.

1. Método de separación magnética simple

El proceso de separación magnética simple es adecuado para magnetita simple. Este tipo de mineral tiene una composición mineral simple, un fuerte magnetismo y una molienda fácil, por lo que una separación magnética débil puede lograr un mejor efecto de clasificación.

2. Separación magnética débil - método de flotación

Cuando los minerales de ganga de magnetita contienen impurezas como silicato y sulfuro, apatita, el método de separación magnética no puede eliminar bien las impurezas en el concentrado de hierro, lo que conducirá al problema del alto contenido de silicio.

Dichos minerales generalmente se obtienen mediante el método de flotación inversa de separación magnética débil. Es decir, la separación magnética se usa para recuperar hierro y la flotación se usa para recuperar sulfuro o apatito.

3. Método de calcinación por magnetización

Para minerales mixtos que contienen óxido de hierro magnético débil como hematita, limonita, siderita, etc., se puede convertir en magnetita magnética fuerte después del pretratamiento de calcinación. Se puede separar de manera efectiva mediante un separador magnético en un campo magnético débil.

Después de la calcinación, las propiedades magnéticas de los minerales de hierro mejoran y las propiedades magnéticas de los minerales de ganga tienen pocos cambios. Este tratamiento es un método de tratamiento termoquímico del mineral de hierro, comúnmente conocido como calcinación por magnetización.

4. Método combinado de procesamiento de minerales

El proceso combinado de separación magnética - separación por gravedad - flotación es adecuado para la magnetita polimetálica. Los minerales de ganga incluyen principalmente cuarzo, clorita, biotita, etc., con una pequeña cantidad de minerales metálicos como pirita, calcopirita y magnetita de vanadio-titanio.

La composición mineral del mineral es compleja, incrustada con partículas medianas y finas. Primero, los minerales de ganga se eliminan por separación por gravedad, luego los minerales de hierro magnético se recuperan por separación magnética y, finalmente, los componentes asociados se recuperan por flotación.


WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE