Inicio Noticias Equipos de clasificación de mineral de litio

Equipos de clasificación de mineral de litio

KZ Editor 4.Nov.2022

Dado que el mineral de litio generalmente tiene una variedad de diferentes minerales asociados, a menudo es necesario considerar la recuperación y utilización integrales del mineral de litio y otros procesos para formar un proceso de clasificación conjunto.

1. Equipo de flotación de mineral de litio

El tipo de mineral de litio generalmente incluye espodumeno, lepidolita, feldespato, etc. La flotación es el principal proceso de separación para estos minerales de litio, y el flujo del proceso varía según el tipo de minerales. La máquina de flotación con agitación aireada y la máquina de flotación con agitación mecánica son las principales unos.

237.jpg

La máquina de flotación con agitación inflable puede elegir la máquina de flotación KYF y la máquina de flotación XCF, la máquina de flotación con agitación mecánica puede elegir la máquina de flotación SF, la máquina de flotación JJF, la máquina de flotación BF, etc. Entre ellos, la máquina de flotación tipo XCF se puede combinar con la máquina de flotación tipo KYF para formar una unidad de flotación, que puede realizar la configuración horizontal de la unidad de flotación sin usar una bomba de espuma y reducir el costo de infraestructura requerido para la configuración escalonada.

2. Equipo de separación por gravedad de mineral de litio

El mineral de litio que contiene minerales de tantalio y niobio generalmente se trata mediante un proceso combinado de separación por gravedad y flotación, y la separación por gravedad se utiliza para recuperar una gran proporción de minerales de tantalio y niobio. Las opciones en esta etapa incluyen agitadores, concentradores centrífugos, etc.

236.jpg

3. Equipos de separación magnética de mineral de litio

La separación magnética generalmente aparece en el proceso de beneficio del mineral de litio como un medio para mejorar la calidad del concentrado de litio.Utiliza principalmente la diferencia magnética entre minerales para eliminar los minerales magnéticos en el concentrado de litio para obtener concentrado de litio con menor contenido de hierro. Dado que los minerales magnéticos en el mineral de litio son en su mayoría minerales magnéticos débiles, los separadores magnéticos magnéticos fuertes, los separadores magnéticos de alto gradiente, etc., se utilizan generalmente como equipo de clasificación en esta etapa.

235.jpg


WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE