Inicio Noticias Planta de lavado de arena de sílice

Planta de lavado de arena de sílice

KZ Editor 8.Nov.2022

La planta de lavado de arena de sílice incluye principalmente: trituración de piedra de cuarzo y fabricación de arena, lavado, clasificación, deslamado, lavado, separación magnética, flotación, lixiviación ácida, etc., para eliminar una pequeña cantidad o trazas de impurezas en la arena de sílice y obtener arena de sílice refinada o utilizada para vidrio, cerámica, construcción, industria química y otras arenas de sílice de alta pureza.

(i) Trituración y fabricación de arena de sílice

La piedra de cuarzo se envía primero a la trituradora de mandíbula para trituración gruesa, luego se filtra razonablemente con la criba vibratoria circular y luego se envía a la trituradora de cono para trituración media y fina. Los materiales no calificados se devuelven a la trituradora de cono después de la misma criba. . Las piedras de cuarzo que cumplen con los requisitos de producción de arena son conducidas por el transportador a la máquina de producción de arena para hacer arena y darle forma para obtener arena de sílice de 0-5 mm.

(ii) Lavado, clasificación y deslamado

El material de piedra de cuarzo contiene una gran cantidad de minerales de arcilla, por lo que la arena de sílice debe lavarse y deslamarse.

【Ámbito de aplicación del lavado con agua】: es adecuado para minerales que se pueden lavar fácilmente para eliminar la arcilla. En general, el tamaño de partícula de la arena de sílice es de 0,075 a 1,0 mm, mientras que el tamaño de partícula de los minerales arcillosos es inferior a 50 μm, generalmente inferior a 20 μm.

【Lavado】: Se pueden usar diferentes equipos de lavado de arena para la limpieza, como tolva de lavado, hidrociclón, clasificador hidráulico de flujo ascendente, etc. En la actualidad, el clasificador hidráulico de flujo ascendente se usa principalmente, y los minerales finos se descargan desde el desbordamiento superior en forma de lodo, mientras que las partículas gruesas y pesadas se descargan desde el fondo.

【Cribado】: La arena gruesa se puede eliminar mediante un tamiz húmedo de 0,5-1,0 mm, de modo que la arena de sílice y los minerales arcillosos se puedan separar entre sí en medio acuoso.

(iii) fregar

Scrub consiste en eliminar la película de hierro, los minerales cohesivos y fangosos de las impurezas de la superficie de la arena de sílice mediante la fuerza mecánica y la fricción entre los granos de arena, y triturar aún más los agregados minerales no agregados. Después de la operación de clasificación, la arena de sílice se purificará aún más.

En la actualidad, existen principalmente lavados mecánicos, lavados con palos, lavados fuertes medicinales de alta eficiencia y lavados ultrasónicos. El equipo de lavado mecánico es un lavador rotatorio con gran capacidad de lavado: 200-250T/H.

(iv) Separación magnética

La separación magnética se utiliza principalmente para eliminar minerales magnéticos de la arena de sílice. Por ejemplo, los minerales magnéticos débiles como la hematita, la limonita y la biotita se pueden eliminar con un separador magnético fuerte, mientras que los minerales magnéticos fuertes como la magnetita, la titanomagnetita y la pirrotita se pueden eliminar con un separador magnético débil.

(v) Flotación

La composición de la arena de sílice es compleja.Además de los minerales que contienen hierro, a menudo hay minerales de mica, feldespato y arcilla. Algunas impurezas de la arena de sílice, como el feldespato, la mica, etc., no se pueden eliminar mediante separación magnética, pero se pueden separar mediante diferentes colectores. En términos generales, después del lavado, deslamado, separación magnética y flotación, la pureza de la arena de sílice se puede aumentar hasta el 99 %.

(vi) Decapado

La lixiviación ácida de arena de sílice para la eliminación de hierro se basa en el hecho de que la arena de sílice es insoluble en ácido (excepto HF), y los minerales de impurezas que contienen hierro se pueden disolver en una solución ácida, por lo que los minerales de hierro se pueden eliminar de la arena de sílice. .

La pureza de la arena de sílice después de la flotación puede alcanzar el 99,5-99,9%. Si la arena de sílice se va a purificar aún más, las impurezas en forma de motas e inclusiones en la superficie de las partículas de sílice deben someterse a un tratamiento de lixiviación con ácido. De acuerdo con los requisitos de diferentes usos industriales para diferentes minerales de impurezas (Fe, Al, Ti, Cr) de arena de sílice, se lleva a cabo un tratamiento delixiviación ácida mixta con diferentes concentraciones y proporciones.

Además, el tiempo de lixiviación ácida, el tamaño de las partículas minerales y la agitación de la lechada afectan la eficiencia de eliminación. Por lo tanto, es necesario controlar razonablemente varios factores para reducir el costo de las plantas de lavado de arena de sílice.


WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE