Inicio Noticias Deshidratación de relaves de fósforo

Deshidratación de relaves de fósforo

KZ Editor 1.Feb.2021

La etapa de deshidratación es uno de los procesos industriales más importantes y es ampliamente utilizada por muchas industrias diferentes. La degradación ambiental causada por la eliminación de relaves de beneficio es un gran problema en la actualidad y, por lo general, el mineral requiere agua para su procesamiento, lo que obliga a recuperar la mayor parte del agua añadida durante el procesamiento industrial.

Una planta de tratamiento de mineral de fosfato produce 180 toneladas de relaves de mineral de fosfato por hora, y la mayoría de los relaves de mineral de fosfato se transportan directamente a la presa de relaves. Debido a los requisitos ambientales y la reducción de costos, los relaves de roca de fosfato deben tratarse con pasta para proporcionar una alta recuperación y reciclaje de agua.

En el caso específico de partículas minerales menores a 10 µm, el proceso de separación sólido/líquido está muy influenciado por los efectos de dispersión de partículas, los cuales son causados por el movimiento browniano, que es característico de los sistemas coloidales y dificulta la sedimentación.

磷矿.jpg

En este caso, se debe considerar la aglomeración de partículas sólidas, por floculación o coagulación, antes del proceso de separación sólido/líquido. La presencia de partículas ultrafinas en la suspensión puede afectar la eficiencia del espesante, reducir la velocidad de filtración y producir una torta de filtración con un contenido de humedad superior al esperado. Por lo tanto, el pretratamiento de la pulpa es muy importante.

La floculación es un proceso de aglomeración de partículas finas en el que las partículas se agregan en flóculos. El proceso consta de tres pasos principales:

1. Desestabilizar las partículas finas eliminando cualquier partícula/fuerza de repulsión de partículas debida a cargas superficiales o cualquier fuerza que pueda oponerse a la agregación de partículas;

2. Formación y crecimiento de flóculos, a medida que se desarrollan aglomerados partícula-partícula por colisión o adhesión;

3. Mecanismos de falla causados por esfuerzo cortante, turbulencia, etc. en el flujo que fluye.



WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE