Inicio Noticias Tecnología de procesamiento de minerales de caolín

Tecnología de procesamiento de minerales de caolín

KZ Editor 11.Nov.2022

La calidad del caolín se refleja principalmente en tres aspectos: blancura, pureza y finura. A mayor blancura, mayor pureza, mayor tamaño de partícula, mejor calidad y mayor precio en el mercado.

Hay muchos factores que afectan la calidad del caolín, principalmente el hierro y el titanio. De acuerdo con las diferentes propiedades del caolín, su tecnología de procesamiento incluye principalmente el beneficio y la purificación, la molienda ultrafina y la modificación de la superficie del caolín.

Separación por gravedad de caolín

La separación por gravedad se utiliza principalmente para el beneficio y la purificación de caolín arenoso y blando. El proceso consiste en agregar caolín, agua y dispersante en un ciclón, mezclar una cierta concentración de lechada de mineral y separar el caolín del cuarzo, feldespato y otros minerales y materia orgánica a través de un impulsor giratorio de alta velocidad.

Luego, la pulpa triturada se pasa a través del equipo de clasificación centrífuga del clasificador en espiral para eliminar la arena fina del caolín para una mayor purificación. El producto purificado se puede usar como un producto de caolín después de cumplir con los requisitos de uso, y la calidad del caolín se puede mejorar mediante una mayor eliminación de hierro y blanqueamiento.

Separación magnética de caolín

Los minerales magnéticos presentes en el caolín son principalmente: óxidos de titanio que contienen hierro de grano fino, como magnetita, ilmenita, etc.

El hierro en la red o en forma de sustitución de la red se encuentra en minerales débilmente magnéticos, como la biotita, etc.

Hay dos métodos principales para la separación de minerales débilmente magnéticos: separación magnética de alto gradiente y tostado magnético. La separación magnética de alto gradiente se usa comúnmente en la industria. La diferencia entre la separación magnética de alto gradiente y la separación magnética convencional es que puede generar una intensidad de campo magnético del orden de 107 Gauss/cm, que puede capturar eficazmente las partículas minerales de grano fino débilmente magnéticas presentes en el caolín.

265.jpg

Con la creciente demanda de caolín y minería, hay cada vez menos recursos de caolín de alta calidad, la mayoría de los cuales son caolines de baja calidad que son difíciles de desarrollar y utilizar. El mineral tiene un alto contenido de impurezas y una fina incrustación, por lo que no se puede llevar a cabo una separación magnética de alto gradiente. Para eliminar el hierro de manera efectiva, la aplicación de la separación magnética superconductora en la producción industrial al aumentar la fuerza del campo magnético en el futuro es la tendencia de desarrollo de la tecnología de separación magnética de alto gradiente.

Flotación de caolín

La flotación del caolín se realiza principalmente mediante la adición de un agente de flotación, de modo que las partículas finas de impurezas de hierro y titanio en el caolín ingresen a la espuma y sean raspadas, para lograr el propósito de eliminación de hierro y blanqueamiento.

Debido a la flotabilidad natural de los minerales de sulfuro de hierro, su separación por flotación puede llevarse a cabo mediante flotación por espuma agregando colectores de flotación de minerales de sulfuro.

Una empresa de desarrollo de arcilla utiliza la flotación sin portadores para eliminar el hierro del caolín mediante flotación. Durante el proceso de flotación, se agrega Ca2+ para activar el proceso de flotación y, al mismo tiempo, la lechada de caolín se depura con alta intensidad para eliminar los contaminantes de la superficie. Se logró un buen efecto de flotación.


WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE