Inicio Noticias tecnología de beneficio de mineral de oro

tecnología de beneficio de mineral de oro

KZ Editor 17.Nov.2022

Aunque el oro tiene un alto valor minero, su tecnología de beneficio es relativamente complicada y los métodos de tecnología de beneficio también son diferentes.

En la actualidad, existen varias tecnologías de beneficio del mineral de oro: separación por gravedad, flotación, lixiviación por cianuración y lixiviación con tiourea.Aprendamos sobre estos métodos de beneficio del mineral de oro uno por uno.

1. Tecnología de separación por gravedad del mineral de oro

La separación por gravedad es una tecnología tradicional de procesamiento de minerales, que utiliza la diferencia de densidad entre el mineral de oro y otros minerales para separar y enriquecer el oro más denso de otros minerales bajo la condición de disociación de monómeros. Generalmente se utiliza para el beneficio de mineral de oro de placer.

En los minerales de oro de placer, el oro generalmente existe en forma de oro natural monomérico, que tiene una gran diferencia de densidad con respecto a los minerales de ganga. Por lo tanto, la separación por gravedad puede separar efectivamente los minerales de oro, lo que no solo es eficiente sino también económico.

Sin embargo, en las minas de vetas de oro, la separación por gravedad rara vez se usa sola, y se usa principalmente como parte del beneficio conjunto. Generalmente, en el circuito de molienda y clasificación, se usan plantillas, canaletas en espiral y mesas vibratorias para recuperar algunos monómeros en Oro de grano grueso disociado para operaciones posteriores de flotación y cianuración.

2. Tecnología de flotación de mineral de oro

La separación de oro por flotación se basa en las diferencias en las propiedades físicas y químicas de la superficie del mineral de oro y, por lo general, requiere la ayuda de reactivos de flotación. Generalmente, se usa principalmente para pirita aurífera, cobre aurífero, arsénico, plomo-zinc y otros minerales de sulfuro, etc. Para procesar minerales de oro diseminados de grano fino y minerales con componentes complejos, se pueden lograr buenos resultados de separación.

Debido a la alta densidad del oro, tiene buena flotabilidad, pero debido a su pequeña cantidad, no puede formar una espuma mineralizada estable y no puede flotar bien.Cuando las partículas de oro son mayores de 0,25 mm o el mineral de oro cuarcita sin sulfuro metálico.Cuando es difíciles de recuperar mediante tecnología de flotación, se pueden utilizar otras técnicas de beneficio para la recuperación.

3. Tecnología de lixiviación con cianuro de mineral de oro

La tecnología de lixiviación con cianuro, también conocida como método de cianuro, utiliza principalmente una solución de cianuro que contiene oxígeno para lixiviar oro y plata en mineral o concentrado, y luego extrae y recupera oro y plata del lixiviado. Generalmente, se usa principalmente para la separación de minerales metálicos con pequeñas partículas de oro (1-7 μm), menos lodo y menos lodo, pirrotita, arsenopirita, bismutita y complejos formadores de cianuro.

Las técnicas de extracción de oro por cianuración comúnmente utilizadas incluyen: cianuración por percolación, cianuración por agitación, extracción de oro en suspensión de carbón, extracción de oro por lixiviación de carbón y extracción de oro por lixiviación en pilas, etc.

4. Tecnología de lixiviación de tiourea de mineral de oro

La tecnología de extracción de oro por lixiviación con tiourea es la tecnología de lixiviación de oro mediante el uso de tiourea.Como compuesto orgánico, la tiourea puede formar cationes complejos estables con iones de metales de transición en una buena solución acuosa.

Generalmente adecuado para la lixiviación de minerales refractarios pretratados (como cobre, zinc, arsénico, antimonio y otros elementos), el complejo de tiourea-oro formado en la solución es de naturaleza catiónica, adecuado para la extracción con solventes y métodos de intercambio iónico Para recuperar oro, la velocidad de fusión del oro es rápida, más de 4 a 5 veces más rápida que la lixiviación con cianuro, y no es tóxico.


WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE