Inicio Noticias Proceso de beneficio común de fluorita

Proceso de beneficio común de fluorita

KZ Editor 1.Dec.2022

Los procesos comunes de beneficio del espato flúor incluyen la separación manual, la separación por gravedad y la flotación. Naturalmente, el equipo utilizado en los diferentes procesos también es diferente. A continuación, le presentaré los diversos procesos de beneficio del espato flúor y el equipo utilizado en este proceso.

1 método de selección de mano de fluorita

La selección manual se usa a menudo como un método auxiliar para la separación de fluorita. Separa los minerales de fluorita y ganga en términos de color y brillo. El lavado y el tamizado se realizan a menudo antes de la selección manual de fluorita, principalmente para eliminar el mineral en bruto. El limo superficial es conveniente para la selección manual.El equipo utilizado es principalmente cribas vibratorias.Los tipos comunes son las cribas vibratorias circulares, las cribas vibratorias lineales y las cribas vibratorias autocentrantes. Las cribas vibratorias circulares se usan a menudo para el cribado de fluorita de grano grueso, con alta eficiencia y rendimiento estable; las cribas vibratorias lineales se utilizan a menudo para el cribado de fluorita de grano fino, con alta eficiencia y precisión; las cribas vibratorias autocentrantes también son adecuadas para cribado fino -fluorita en grano.

352.jpg

2 método de separación por gravedad de fluorita

El equipo de uso común para la separación por gravedad de fluorita incluye plantillas, agitadores y rampas en espiral.

La plantilla se usa principalmente para procesar espato flúor de grano grueso, con gran capacidad de procesamiento y gran adaptabilidad; el agitador es adecuado para procesar espato flúor de grano medio y fino, que puede interceptar múltiples productos a la vez y tiene una alta proporción de enriquecimiento; espiral tolva Es adecuado para el procesamiento de espato flúor de grano fino con menos contenido de lodo, con gran capacidad de procesamiento, espacio reducido y bajo costo general.

3 método de flotación de fluorita

La flotación es un método de procesamiento de minerales ampliamente utilizado para el mineral de fluorita. El equipo principal es una máquina de flotación, y los tipos comúnmente utilizados son máquinas de flotación con agitación mecánica y máquinas de flotación con agitación inflable.

353.jpg

La máquina de flotación de agitación mecánica puede autoaspirar y autoaspirar lodos, sin necesidad de equipos de presión de aire externos, los modelos comunes son tipo SF y tipo bf, la máquina de flotación tipo SF es adecuada para desbaste y barrido, la máquina de flotación tipo BF It es adecuada para el desbaste y la selección fina; la celda de flotación con agitación inflable no puede inhalar por sí misma, por lo que debe estar equipada con un dispositivo de presión de aire externo.

La selección del equipo de beneficio para el mineral de fluorita debe basarse en las propiedades del mineral de fluorita, y se puede seleccionar el modelo de equipo apropiado para obtener mejores indicadores de beneficio.


WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE