Inicio Noticias Pasos del proceso de beneficio del mineral de cuarzo

Pasos del proceso de beneficio del mineral de cuarzo

KZ Editor 25.Dec.2022

Los pasos del proceso de beneficio de la piedra de cuarzo son aproximadamente trituradora de mandíbula, trituración gruesa, precribado, cribado controlado, molino de bolas, molienda, clasificación, deslamado, separador magnético, separación magnética, deslamado, clasificación de tolva en espiral, secado/filtración, deshidratación.

1. Lavado-clasificación-dragado

En el proceso de beneficio de arena de cuarzo, el grado de grano fino con un tamaño de partícula de menos de 0,1 mm generalmente se denomina limo. Para la arena de cuarzo que contiene una gran cantidad de arcilla y limo, a medida que el tamaño de las partículas se vuelve más fino, el grado de sílice disminuye gradualmente, mientras que las impurezas como el hierro y el aluminio aumentan. El uso del proceso de lavado con agua, clasificación y eliminación de sedimentos puede mejorar en gran medida la calidad del cuarzo.

2. Frote

Para la película delgada de hierro y las impurezas adheridas a la superficie de la arena de cuarzo, el efecto del lavado con agua y la eliminación de sedimentos por clasificación es deficiente. Esto requiere el uso de fuerza mecánica y fuerza abrasiva entre los granos de arena para eliminar la película delgada de hierro y las impurezas adheridas adecuadas para la superficie de la arena. Después de un deslamado gradual, se puede lograr un mejor efecto de eliminación de impurezas.

3. Reelección

La selección por gravedad consiste en filtrar los minerales de acuerdo con su gravedad específica. Debido a la diferencia de densidad, las partículas de mineral se ven afectadas por la fuerza del fluido y la fuerza mecánica en el medio, lo que da como resultado un lecho suelto, de modo que las partículas de mineral se separan.

4. Separación magnética

La separación magnética consiste en separar minerales y partículas de impurezas magnéticas en arena de cuarzo. El vínculo clave es el uso de fuertes separadores magnéticos para separar las impurezas de hierro en el cuarzo. La separación magnética puede eliminar minerales de hierro mecánico (hematita, limonita, pirita, ilmenita, biotita, etc.) mezclados en arena de cuarzo. También puede eliminar inclusiones y minerales magnéticos débiles y esparcir impurezas que contienen minerales de hierro.

5. Flotación

La máquina de flotación es el proceso de separación de partículas minerales mediante el uso de las diferentes propiedades físicas y químicas de la superficie de las partículas minerales. La función principal es eliminar la mica mineral relacionada y el feldespato en la arena de cuarzo.

El método de beneficio físico solo puede eliminar las impurezas de la estructura mineral y rara vez elimina las impurezas en la superficie de la arena de cuarzo. Cuanto más pura sea la arena de cuarzo, mayor será el valor de uso, por lo que la arena de cuarzo debe purificarse aún más después de la flotación.

6. Deshidratación

La piedra de cuarzo se deshidrata y se seca para obtener el producto deseado, y la configuración real debe ajustarse según las necesidades de producción.


WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE