Inicio Noticias Tres procesos de lixiviación en pilas de mineral de oro

Tres procesos de lixiviación en pilas de mineral de oro

KZ Editor 25.Dec.2022

La lixiviación en pilas es un método de procesamiento de mineral de oro flexible y económico que se utiliza para extraer oro de un mineral de oro de baja ley. En este proceso, el mineral se tritura primero en partículas finas. La solución aurífera se filtra rociando lixiviado sobre la pila. Luego, el oro se separa del líquido mediante adsorción de carbón, dispositivo de reemplazo de polvo de zinc y otros métodos de tratamiento de oro.

El proceso de lixiviación en pilas de oro consiste en transferir el mineral crudo a un depósito preparado, o apilarlo directamente sobre roca estéril o mineral de baja ley, y luego rociarlo o impregnarlo con un agente de lixiviación con cianuro, mineral y solución de lixiviación con cianuro. El lixiviado se puede recolectar después de un uso repetido y una pulverización repetida. Luego, el lixiviado se trata con un método de reemplazo de polvo de zinc o carbón activado, y la solución estéril se devuelve a la operación de lixiviación en pilas para su reutilización.

Descripción del flujo

1. Tratamiento de mineral crudo de lixiviación en pilas

El mineral crudo se tritura en partículas finas (30-50 mm) mediante una trituradora de mandíbula o una trituradora de cono, y luego se lixivia en pilas directamente o se granula (las partículas finas se granulan en pedazos grandes) y luego se apilan con un montacargas.

2. Establecer el punto de lixiviación en pilas

El sitio de lixiviación en pilas es generalmente una colina de pendiente suave cerca de la mina (grado natural 5-15°). Primero se eliminó la pérdida de arena de malezas y luego se consolidó con un gradiente de 5° como base. El lado es alto y el medio es bajo, para que el lixiviado pueda fluir fácilmente hacia el tanque fijo. El patio está cubierto con geomembrana para evitar filtraciones. Se debe construir una cresta de suelo de 0,4 m alrededor del patio de almacenamiento como una zanja para evitar que el agua de lluvia fluya hacia el patio de almacenamiento. Además, construya un mineral pobre de 0,3 m de espesor antes de apilar el mineral.

3. Pulverización en pilas

Luego, la solución de lixiviación se rocía sobre las pilas grandes, a través de las cuales se lixivia la solución que contiene oro de las pilas. El líquido del embarazo fluirá hacia la piscina de líquido del embarazo. Luego, el oro se separa del líquido por medio de métodos de tratamiento del mineral de oro, como el carbón activado por adsorción y el dispositivo de reemplazo de polvo de zinc. Se recuperará el líquido de cola.


WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE