Inicio Noticias Proceso de beneficio de feldespato de potasio

Proceso de beneficio de feldespato de potasio

KZ Editor 29.Dec.2022

1. Proceso de separación magnética de feldespato de potasio

Debido a que los minerales de hierro, biotita, turmalina, etc. en el feldespato de potasio tienen ciertas propiedades magnéticas, la separación magnética es un proceso de separación importante para el feldespato. Por lo general, estos minerales tienen propiedades magnéticas débiles, por lo que pueden clasificarse mediante un fuerte proceso y equipo de separación magnética.

2. Proceso de flotación de feldespato de potasio

La flotación tiene un buen efecto en la mejora de la calidad de los productos de feldespato de potasio.No solo puede eliminar los minerales de hierro y titanio en el feldespato de potasio, sino también realizar la separación de feldespato y cuarzo. Para diferentes impurezas, los agentes de flotación utilizados también serán diferentes.

01. A menudo se usa para separar feldespato de potasio y mica, lo que puede reducir la pérdida de feldespato en la flotación de mica. En general, la flotación inversa se puede llevar a cabo en condiciones ácidas o alcalinas, pero la mayoría de las plantas de procesamiento utilizan colectores catiónicos de amina para la flotación inversa en condiciones ácidas.

02. Al separar el feldespato de potasio y el cuarzo, se pueden utilizar flotación ácida, flotación neutra y flotación alcalina.

◆Método de flotación ácida: bajo la acción de pH=2-3, use colectores mixtos de aniones y cationes para hacer flotar preferentemente el feldespato de potasio.

◆Método de flotación neutral: use colectores catiónicos de amina para recolectar feldespato de potasio en un medio neutral natural.

◆Método de flotación alcalina: bajo la condición de pH=11-12, los iones de metales alcalinotérreos se usan como activadores y los colectores de alquilsulfonato se usan para revertir el cuarzo de flotación.

3. Proceso de lixiviación con ácido de feldespato de potasio

La lixiviación ácida también es una forma efectiva de eliminar las impurezas de feldespato de potasio. El ácido sulfúrico con mayor concentración se usa a menudo para la lixiviación a alta temperatura durante un período de tiempo más largo para eliminar las impurezas de hierro. A menudo es adecuado para las impurezas con una estructura cristalina incrustada fina en el potasio. feldespato.

4. Proceso de beneficio combinado de feldespato de potasio

Para los minerales refractarios de feldespato de potasio con alto contenido de hierro o algunos minerales de hierro infiltrados en la división del feldespato en forma de tinción de hierro, es difícil cumplir con los requisitos de beneficio de dichos minerales con un solo método de beneficio. En este momento, un proceso de beneficio combinado , como el método de flotación de separación magnética, el método de separación magnética fuerte de flotación inversa, etc., a menudo pueden obtener un mejor efecto de separación que el método de beneficio único.


WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE