Inicio Noticias Enriquecimiento y beneficio del mineral de tungsteno

Enriquecimiento y beneficio del mineral de tungsteno

KZ Editor 30.Dec.2022

 El contenido de tungsteno del mineral de tungsteno es relativamente bajo y debe enriquecerse en un concentrado en un concentrador antes de que pueda usarse como materia prima para refinar. Según el tipo de mineral de tungsteno, los métodos de beneficio del mineral de tungsteno se pueden dividir en dos tipos: beneficio de wolframita y beneficio de scheelita. La wolframita tipo veta de cuarzo se extrae principalmente en mi país en esta etapa y representa más del 90% del mineral de tungsteno total.


 Los principales métodos de beneficio del mineral de tungsteno en bruto incluyen la separación manual, la separación por gravedad, la flotación, la separación magnética y la separación eléctrica. La wolframita se basa principalmente en la separación por gravedad, y la scheelita se basa principalmente en la flotación. La mayoría de la wolframita en mi país pertenece al tipo de mineral que es fácil de separar, mientras que la scheelita es en su mayoría mineral refractario porque la composición del mineral es demasiado compleja. , Acoplado con el grado relativamente bajo, no se ha desarrollado en grandes cantidades. Además, existen óxidos de mineral de tungsteno, como el tungsteno, que no han sido reciclados.


 Para los métodos de beneficio del mineral de tungsteno, además de los métodos de beneficio convencionales antes mencionados, para materiales refractarios con una composición mineral compleja y muchos elementos asociados, se puede usar un proceso combinado de separación y fundición, pero esto se encuentra en la etapa de investigación experimental y tiene aún no ha sido industrializado. La prueba de beneficio es una de las bases importantes para evaluar si los depósitos de mineral tienen valor minero comercial. Averiguar el estado de almacenamiento de los elementos beneficiosos y perjudiciales, la identificación de los tipos de minerales, la estructura del mineral y las características del tamaño de las partículas de distribución proporcionan información básica para seleccionar un proceso de beneficio razonable y económico.


WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE