Inicio Noticias Equipo de procesamiento de hematites

Equipo de procesamiento de hematites

KZ Editor 5.Jan.2023

La hematita, un compuesto de óxido de hierro común con la fórmula molecular Fe2O3, se encuentra ampliamente en rocas y suelos. Los cristales de hematites pertenecen al sistema de red romboédrica, y la hematita es naturalmente de color negro a acero o gris plateado, marrón a marrón rojizo o rojo.

Se extrae como importante mineral de hierro. Las variedades de hematites incluyen nefrita, marita (la forma pseudomórfica después de la magnetita), rosa de hierro y especularita (hematita espejo). Si bien estas formas varían, todas presentan rayas de color rojo óxido. La hematita no solo es más dura que el hierro puro, sino también mucho más frágil. En la actualidad, existen 3 tipos de procesamiento típico de hematites, que le mostraremos uno por uno.

1. Molienda continua-magnetismo circular-magnetismo fuerte-flotación inversa de iones negativos

Tiene buena adaptabilidad a las características mineralógicas del proceso del mineral de hierro. En vista de las características del tamaño de partículas dispersas finas y los altos requisitos para la molienda fina del mineral de hierro, el método de molienda continua se usa para moler casi todos los minerales libres y luego separarlos. Uso combinado de campo magnético débil - campo magnético fuerte - flotación inversa de iones negativos para realizar una combinación de optimización de procesos. Después de la pulverización continua, la baba primaria y la baba secundaria se descargan con un separador magnético fuerte separador magnético. El aumento de la ley de hierro a la flotación inversa de iones negativos es beneficioso para la flotación inversa de iones negativos para obtener hierro refinado de alta calidad.

341.JPG

2. Etapa de molienda-separación gruesa y fina-gravedad y magnetismo-flotación inversa de iones negativos

Después de la molienda primaria, el mineral crudo se clasifica mediante un hidrociclón y las partículas gruesas y finas se tratan por separado. Para los granos gruesos, se utiliza una tolva en espiral para la separación por gravedad a fin de obtener un concentrado grueso calificado. Para las partículas finas, se utiliza la separación por flotación inversa magnética débil-magnética fuerte para garantizar buenos indicadores de beneficio y concentrados de alta calidad.

Las molduras de separación por gravedad se muelen por segunda vez y luego se devuelven al hidrociclón para su clasificación. En este sistema, el tamaño de partícula del concentrado es principalmente concentrado por gravedad, y la cantidad de concentrado fino alcalino separado por flotación inversa es muy pequeña. Usando el proceso de molienda de etapa.

Después de la molienda primaria, se puede realizar la preparación del mineral crudo de grano grueso, lo que reduce en gran medida la capacidad de la molienda secundaria. Ayuda a reducir costes. Al mismo tiempo, el mineral de hierro concentrado grueso es bueno para la filtración. La disociación durante la molienda es aleatoria. Se debe seleccionar el mineral disociado bajo molienda gruesa. A través de este proceso, el mineral de hierro grueso disociado se separa mediante una separación por gravedad con tolva en espiral, y luego se utiliza el proceso complejo y de alta eficiencia de flotación inversa de iones magnéticos negativos fuertes para obtener concentrados y relaves de descarga.

3. Etapa de molienda-concentración gruesa-magnético-gravedad-anión flotación inversa

Use un proceso de molienda por etapas, luego reduzca la capacidad a la segunda etapa de molienda. Fuertes relaves de descarga magnética por adelantado. La cantidad de relaves de descarga previa magnética fuerte es más del 45%, lo que reduce en gran medida la cantidad de alimentación de la etapa posterior.


WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE