Inicio Noticias Proceso de beneficio de caolín - separación seca y húmeda

Proceso de beneficio de caolín - separación seca y húmeda

KZ Editor 6.Jan.2023

La tecnología del equipo de beneficio del mineral de caolín depende de la naturaleza del mineral en bruto y del uso final del producto. Hay dos tipos de procesos de producción industrial: método seco y método húmedo, generalmente el caolín duro se produce por el método seco y el caolín blando se produce por el método húmedo.

Proceso de beneficio seco

 El proceso de secado es una tecnología de proceso económico simple. El mineral de extracción de petróleo crudo es triturado por la trituradora de martillos a 25,4 mm, y luego ingresa a la trituradora, donde el tamaño de partícula se reduce a 6,35 mm.La humedad en el aire caliente de la trituradora reduce la producción de caolín del 20% al 10%. . Después de triturar el mineral, se equipa con un separador centrífugo y un ciclón para moler más finamente el molino de bolas. La arenisca se puede eliminar en la mayoría de los puntos del proceso, y los productos se usan comúnmente en las industrias del caucho, plásticos y papel de embalaje a precios bajos. Cuando se usa en la industria del papel, el producto se puede usar como una capa de relleno, la ceniza se dmpone menos del 10% o el 12% en el sitio de empaque, y no se requiere el brillo del producto.

Cuando el producto requiere un proceso de secado, como mayor blancura, el molino de bolas secas debe producir el producto además de hierro. El proceso de secado tiene las ventajas del proceso de deshidratación y secado del producto, orra y reduce el polvo de ceniza, el flujo del proceso es corto, la producción es baja y es adecuado para lugares secos, áridos y con escasez de agua. Pero para obtener un proceso húmedo de caolín de alta pureza y alta calidad.

Proceso de beneficio húmedo

El proceso de preparación húmeda incluye las etapas de procesamiento de minerales, procesamiento de minerales y procesamiento de productos. La preparación incluye aderezos, lechada de cuchillo triturador y más. La pulpa de cuchilla es pulpa de mineral de caolín mezclada con agua, dispersante en la cuchilla de pulpa, la cuchilla "dispersa la operación de pulpa de mineral en bruto, la operación de clasificación para preparar la finura del lodo de caolín y, al mismo tiempo, separa grandes granos de arena. La fase mineral puede " incluyen nivel hidráulico, separación flotante, floculación selectiva, separación magnética, tratamiento químico (como el blanqueo) para eliminar diferentes impurezas. Después de la lixiviación, la adición de alumbre en la pulpa hace que los minerales de la arcilla se concentren y se deshidraten fácilmente. Arcilla blanqueadora con centrífuga de alta velocidad , filtración rotativa al vacío o filtro prensa Deshidratación por máquina.

No hay opción para otros productos finales con muy bajo brillo, y solo en la configuración del proceso de separación magnética, la flotación por espuma o los productos de floculación selectiva pueden obtener un alto brillo. Pero estas operaciones independientes tienen sus ventajas y desventajas, por lo que la industria suele adoptar un proceso combinado de dos o tres procesos para hacer una utilización integral de los recursos de arcilla.

 flotación de espuma

  El propósito de la operación de flotación es la flotación de impurezas de titanio del caolín. Partículas de impurezas muy buenas, generalmente usando el arte portador de flotación. La dosis de calcita mineral portador, mineral portador - cantidad de humo de caolín de 10% ~ 20%, después de parte del portador, se puede reutilizar. Hay algunos inconvenientes, pero los soportes de agentes de flotación hidrofóbicos requieren un gran vértigo. El proceso de flotación solo puede ser efectivo con densidades de pulpa muy bajas y, por lo tanto, al aumentar la deshidratación, el transportador debe eliminar la mayor cantidad posible de producto de suelo cohesivo. Reciclar a partir de productos de espuma y reciclaje. Los productos químicos residuales y portadores en los minerales arcillosos son perjudiciales para el producto final.


WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE