Inicio Noticias Proceso de extracción de oro por lixiviación en pilas

Proceso de extracción de oro por lixiviación en pilas

KZ Editor 14.Jan.2023

El método de lixiviación en pilas también es un proceso común de extracción de oro y se considera que es el proceso de extracción de oro más económico en la actualidad. Tiene ventajas obvias en proyectos mineros de oro de ley baja y ultrabaja, y el método de lixiviación en pilas es simple en proceso, fácil de operar y bajo consumo de energía, menos inversión en equipos e infraestructura y bajo costo, por lo que ha sido ampliamente utilizado.

1 Clasificación de la lixiviación en pilas

La lixiviación en pilas se puede dividir en lixiviación en pilas permanentes y lixiviación en pilas invertidas tradicional.

El método de lixiviación en pilas permanente se refiere al método de lixiviación en pilas en el que el mineral en el revestimiento se apila hasta una cierta altura y se inicia la operación de lixiviación. Una vez que se completa la operación, la pila no se descarga y la pila se construye directamente. en la capa superior de la pila hasta el final del servicio de campo de lixiviación en pilas método, este método construye pilas a la vez, no necesita ser descargado, tiene bajo consumo de energía, no es fácil de contaminar el medio ambiente, ocupa un pequeño y es muy adaptable al terreno, pero la plataforma inferior está dañada y es difícil de reparar;

El método tradicional de lixiviación en pilas invertidas es un método de lixiviación en pilas en el que las rocas de desecho se transportan a un sitio especial después de que se completa la operación de lixiviación, y los minerales nuevos se pueden operar repetidamente en el revestimiento. Este método requiere descargas y vertidos frecuentes, y alta energía. consumo, se contamina fácilmente, ocupa un área grande y tiene poca adaptabilidad al terreno, pero la almohadilla inferior está dañada y es fácil de reparar.

2 Proceso de extracción de oro por lixiviación en pilas

El proceso de lixiviación en pilas de mineral de oro incluye principalmente seis etapas: preparación del mineral, construcción de la plataforma de lixiviación, formación de pilas, preparación de la solución, distribución y recolección de líquidos, y procesamiento de líquidos ricos.

(1) Preparación del mineral: incluye principalmente trituración, granulación y pretratamiento. La trituración es para garantizar que el mineral tenga una buena permeabilidad. Durante el proceso de granulación, se agrega solución de lixiviación para el pretratamiento para aumentar la tasa de lixiviación del mineral.

(2) Construcción de la plataforma de inmersión: se refiere a colocar el fondo del patio de almacenamiento antes de construir la pila, el propósito es recolectar el líquido rico y evitar la fuga del líquido de remojo.

(3) Amontonamiento: acumulación de pilas de mineral con permeabilidad buena y uniforme.

(4) Preparación de solución de lixiviación: preparación de solución de lixiviación para lixiviación en pilas.

(5) Distribución de líquidos y recolección de líquidos: la distribución de líquidos consiste en usar el sistema de distribución de líquidos para rociar el líquido de lixiviación de manera uniforme sobre el montón de mineral. La distribución de líquidos se puede dividir en dos métodos: distribución de líquidos por rociado y distribución de líquidos por goteo. El tamaño es Estable, la distribución del líquido es uniforme, el equipo es fácil de instalar y se puede reutilizar, pero la fuerza de impacto en la superficie del montón de mineral es grande, lo que afecta la permeabilidad del montón de mineral y la evaporación de la solución y la pérdida de arrastre de viento es grande; la pérdida es pequeña y el impacto en la permeabilidad del montón de mineral es pequeño, y la producción durante todo el año también se puede realizar en regiones frías, pero los requisitos de calidad del agua son altos. La recolección de líquido se refiere a la recolección de líquido rico a través de canales de líquido.

(6) Procesamiento de líquido rico: deposite y extraiga el líquido rico con la ayuda de adsorción de carbón activado o sistema de electrólisis analítica.

Aunque el método de extracción de oro por lixiviación en pilas es simple en operación y de baja inversión, puede no ser aplicable a todas las minas de oro.Aún se debe determinar qué tipo de proceso y equipo elegir para una mina de oro a través de pruebas de beneficio.


WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE