Inicio Noticias Cinco tipos de proceso de beneficio de mineral de manganeso

Cinco tipos de proceso de beneficio de mineral de manganeso

KZ Editor 17.Jan.2023

El manganeso es un tipo de mineral metálico. En la actualidad, se han encontrado más de 150 tipos de minerales de manganeso, pero no hay muchos minerales de manganeso con valor minero. Los principales tipos de depósitos se pueden dividir en: mineral de óxido de manganeso, mineral de carbonato de manganeso, El mineral de manganeso de hierro, el mineral de hierro que contiene manganeso y el mineral de manganeso compuesto multimetálico, según la naturaleza del mineral, utilizan diferentes métodos de beneficio. El siguiente editor presentará el proceso de beneficio del mineral de manganeso en torno a estos 5 tipos de depósitos.

1. Método de beneficio de mineral de óxido de manganeso

El mineral de óxido de manganeso representa la mayor parte del mineral de manganeso disponible. A menudo se produce una gran cantidad de limo en la superficie del mineral de óxido de manganeso, pero el limo generalmente contiene una gran cantidad de minerales de manganeso, por lo que el tratamiento del limo de manganeso también es un aspecto muy importante. Sobre la base de esta clasificación, de acuerdo con el contenido de manganeso diferente y el tamaño de partícula mineral diseminado, se puede dividir en mineral rico en manganeso diseminado masivo, mineral pobre en manganeso diseminado pequeño y granular, y mineral pobre en manganeso diseminado granular fino.

01. Método de procesamiento de minerales ricos en manganeso masivo diseminado

El contenido de manganeso en este tipo de mineral de manganeso es relativamente alto, y el límite superior del tamaño de partícula seleccionado está entre 40 y 75 mm. Se puede separar mediante un método simple de beneficio del mineral de manganeso, y se puede obtener un concentrado de manganeso de alto grado mediante cribado. o separación por gravedad. Por lo tanto, los métodos de beneficio de mineral de manganeso comúnmente utilizados incluyen el método de beneficio de medio denso, el método de beneficio de jigging, el método de beneficio de mesa vibratoria, etc.

02. Método de diseminación de minerales pobres en manganeso pequeños y granulares

El contenido de manganeso en este tipo de mineral de manganeso es bajo, generalmente menos del 30 %, y el mineral de manganeso tiene un tamaño de partícula pequeño, un gran contenido de lodo y métodos de tratamiento complicados. Debido a las propiedades magnéticas débiles del mineral de manganeso, este tipo de mineral de manganeso generalmente se recupera mediante un proceso combinado de gravedad-magnetismo-flotación, es decir, en primer lugar, se selecciona un limo mineral que contiene manganeso a través del lavado del mineral y luego se separa por gravedad. se utiliza fuerte separación magnética - Proceso combinado de flotación para recuperar minerales de manganeso.

106.png

03. Método de impregnación de mineral pobre en manganeso en forma granular fina

El contenido de manganeso en este tipo de mineral de manganeso es generalmente inferior al 15%, el tamaño de partícula es muy pequeño y la distribución es uniforme. Es difícil recuperarlo mediante un solo método de beneficio mecánico. Por lo general, lixiviación química o un proceso combinado. de beneficio mecánico y lixiviación química se utilizan para el tratamiento.

2. Método de procesamiento de minerales de carbonato de manganeso

Los minerales de manganeso en el mineral de carbonato de manganeso existen principalmente en forma de carbonato de manganeso, y el tamaño de partícula incrustado es fino. La flotación es el principal método de beneficio para este tipo de mineral de manganeso, pero habrá problemas de gran pérdida de metal y gran consumo de productos químicos. Por lo tanto, es necesario cooperar con una fuerte separación magnética o separación por gravedad en la producción.

3. Método de beneficio de mineral de ferromanganeso

El mineral de ferromanganeso generalmente usa manganeso como el principal metal recuperado, y el contenido total de manganeso y hierro es superior al 30%. En comparación con el mineral de óxido de manganeso, el mineral de hierro-manganeso es más difícil de seleccionar, y la dificultad de su separación radica en la separación de minerales de hierro y minerales de manganeso. En la producción, el concentrado de mineral de hierro y el concentrado de manganeso se pueden recuperar mediante el método de separación magnética de lavado, separación por gravedad y tostado del mineral, y se puede obtener concentrado de manganeso con un contenido de hierro del 5,4% y un contenido de manganeso del 46,3%, y la tasa de recuperación puede alcanzar 75,5%.

4. Método de beneficio de mineral de hierro que contiene manganeso

El contenido de manganeso en este tipo de mineral es bajo, solo del 5% al 10%. Al mismo tiempo, también tiene las características de tamaño de partícula fino y simbiosis cercana de minerales de hierro y manganeso. Es difícil de recuperar por beneficio mecánico. La lixiviación química es un método de beneficio comúnmente utilizado para este tipo de mineral de manganeso, y el índice de recuperación obtenido es significativamente mejor que el método tradicional de separación mecánica.

Cinco, método de beneficio de mineral de manganeso compuesto multimetal

Además de los minerales de manganeso, los minerales de manganeso compuestos multimetálicos también contienen una cierta cantidad de hierro, plomo, zinc, magnesio, aluminio, cobre, plata y otros minerales metálicos, principalmente en forma de óxido. Entre ellos, los minerales de manganeso están estrechamente combinados con plata, hierro y otros minerales, que son difíciles de separar. Para este tipo de mineral, se pueden utilizar la separación magnética fuerte, la separación por gravedad, la flotación y otros métodos de beneficio. El lodo de mineral de manganeso se selecciona primero a través del lavado y cribado del mineral, y luego se clasifica para otros minerales reciclables.


Lo anterior es la introducción del proceso de beneficio de mineral de manganeso para cinco tipos diferentes de depósitos. En cuanto a qué proceso elegir, en última instancia es necesario comprender el tipo de mineral de manganeso y luego decidir en función del análisis de la prueba de procesamiento de minerales. Por lo tanto, se recomienda que los propietarios de minas consulten con los fabricantes sobre la calificación general de la planta de tratamiento, elijan un proceso de tratamiento de mineral de manganeso razonable a través de informes científicos de pruebas de procesamiento de minerales y personalicen el equipo de procesamiento de mineral de manganeso, y no pueden elegir a ciegas.


WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE