Inicio Noticias concentrador de mineral de oro de veta

concentrador de mineral de oro de veta

KZ Editor 17.Jan.2023

El mineral de oro de veta es un tipo de mineral de oro, que está incrustado principalmente en grava de cuarzo y existe en forma de partículas finas de oro.Es un depósito de oro sedimentario de roca metamórfica. Cuando se beneficia este tipo de depósito de oro, el método de separación por gravedad a menudo se usa junto con otros métodos de proceso para la separación de oro, y la separación por gravedad rara vez se usa sola para separar el mineral de oro en vetas.

En preparación de minerales, a menudo se usa en el circuito de molienda y clasificación, usando una guía o tolva en espiral junto con una mesa vibratoria para recuperar el oro monómero de grano grueso disociado con anticipación para facilitar las operaciones posteriores de flotación o cianuración, y el concentrado de oro calificado puede Ser obtenido. El proceso común de extracción de oro combinado por separación por gravedad incluye: proceso de extracción de oro por separación por gravedad y cianuración, proceso de extracción de oro por separación por gravedad y flotación, proceso de extracción de oro por separación por flotación y gravedad, etc.

1. Proceso de extracción de oro con cianuro de elección por gravedad

El proceso de extracción de oro con separación por gravedad y cianuración es generalmente aplicable al tratamiento de minerales oxidados que contienen oro en vetas de cuarzo.

El proceso es: después de que el mineral en bruto es clasificado por un molino de bolas, primero ingresa a la operación de separación por gravedad para obtener el concentrado, y luego ingresa a la etapa de cianuración para la extracción de oro; el otro método es que el mineral en bruto ingresa directamente a la separación por gravedad , y los relaves y minerales clasificados son cianurados por separado Retirar oro.

361.jpg

2. Proceso de extracción de oro por flotación de elección por gravedad

El proceso de extracción de oro por flotación y separación por gravedad es adecuado para procesar minerales de flotación simple, minerales oxidados auríferos y minerales asociados con oro libre.

Su proceso tecnológico es el siguiente: primero adoptar el método de separación por gravedad para recuperar el oro de grano grueso en el mineral, y luego realizar la operación de flotación sobre los relaves obtenidos por la separación por gravedad para obtener el mineral de oro de grano fino. El método combinado puede obtener una mayor tasa de recuperación de oro que el proceso de flotación simple.

3. Proceso de extracción de oro por flotación-gravedad

El proceso de extracción de oro por separación por flotación y gravedad se basa principalmente en la flotación, que es principalmente adecuada para minerales en los que el oro y el sulfuro son estrechamente simbióticos y solo pueden recuperarse mediante fundición, o minerales de vetas de cuarzo auríferos con acumulación aproximada y distribución desigual.

El proceso es: en el sistema de molienda de circuito cerrado, el oro de grano grueso se enriquece fácilmente en el material circulante o se incrusta en el revestimiento (o medio) del molino de bolas para causar pérdida de oro, y las partículas de oro tienen gran dureza. No es fácil de moler finamente. El proceso de lixiviación por cianuración es un proceso controlado por difusión, y esta parte del oro se disuelve lentamente, lo que probablemente cause una lixiviación incompleta y, por lo tanto, permanezca en los relaves de cianuro. Por lo tanto, en el proceso de molienda, el método de separación por gravedad se usa principalmente para recuperar esta parte del oro de grano grueso por adelantado, lo que puede obtener una tasa de recuperación más alta que la flotación simple.


Lo anterior es la introducción del contenido del método de beneficio combinado de separación por gravedad de mineral de oro en vetas. En el beneficio real, el método de separación por gravedad simple es principalmente adecuado para la separación de mineral de oro de placer. Para el mineral de oro en vetas, se utiliza principalmente el proceso combinado de separación por gravedad. Cabe señalar que el proceso de molienda por etapas y separación por etapas debe adoptarse tanto como sea posible, y el principio de beneficio que se puede cosechar temprano se puede implementar y el oro de grano grueso se puede recuperar a tiempo.


WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE