Inicio Noticias Tecnología de flotación de mineral de litio

Tecnología de flotación de mineral de litio

KZ Editor 30.Jan.2023

La tecnología de beneficio de flotación de litio se refiere principalmente a la tecnología de flotación de espuma. El proceso de flotación de mineral de litio generalmente incluye las siguientes operaciones.

Molienda

El mineral es el primer molino que separa los minerales de litio de otros minerales (o minerales de ganga).

Clasificación y dosificación

Ajuste la concentración de la suspensión para cumplir con los requisitos de flotación y agregue los reactivos de flotación requeridos para mejorar la eficiencia.

Separación por flotación

La pulpa se expande y flota en la máquina de flotación para completar la separación de minerales.

Separación por deshidratación

El producto de espuma y el producto de relaves después de la flotación se deshidratan y separan.

Proceso de flotación de mineral de litio Proceso de flotación de beneficio de mineral

El proceso de beneficio y flotación de la tecnología de flotación de mineral de litio incluye principalmente trituración, molienda y clasificación.

La trituración consiste en convertir piezas grandes de mineral de litio en piezas pequeñas para cumplir con los requisitos de tamaño de partícula de los procesos posteriores.

La molienda se realiza a través del impacto y la molienda del medio (bola de acero, varilla de acero, grava) y el mineral mismo en el equipo mecánico, de modo que el mineral de litio pueda disociarse del mineral de ganga en la mayor medida y el material con el se puede proporcionar el tamaño de partícula requerido. El siguiente proceso de beneficio.

La clasificación, también conocida como clasificación o clasificación de mineral de litio, consiste en utilizar un método de beneficio específico para separar minerales valiosos, minerales de ganga y diferentes minerales beneficiosos del mineral de litio y enriquecerlos por separado. Los productos de clasificación son concentrado de litio y relaves de mineral de litio.

Plantas flotantes

La estructura interna del proceso de flotación del mineral de litio, además del contenido principal del proceso, también incluye los tiempos de molienda y clasificación de cada sección, los tiempos de desbaste, beneficio y barrido de cada ciclo, el método de tratamiento del mineral medio y la alimentación del mineral. proceso, etc El desbaste es el primer proceso de clasificación del mineral en cada ciclo de clasificación y, por lo general, solo hay un desbaste. Se utiliza principalmente para la flotación de partículas de mineral único con tamaño de partícula mediano y fácil flotación. Ocasionalmente hay desbaste secundario. Esto se debe a que los métodos de flotación de los minerales de desbaste son diferentes y algunos deben desbastarse en otras condiciones. Puede combinar el concentrado de desbaste secundario con el concentrado de desbaste primario. La operación utilizada para procesar productos de espuma gruesa para mejorar el grado del concentrado se denomina beneficio.

Partículas gruesas que son difíciles de flotar

partículas finas

Un continuo con separación incompleta de monómeros

La operación utilizada para tratar los relaves más gruesos para mejorar la recuperación del beneficio se denomina barrido. En los relaves más gruesos, muchos cuerpos unidos y monómeros no se han separado, y la ley es todavía muy alta, lo que también puede enviarse a trituración y reselección.

El proceso de flotación del mineral de litio afecta principalmente las propiedades del mineral, la finura de la molienda, la operación de agitación, la proporción del agente de ajuste, la dureza del agua, etc. Mineral puro de espodumeno con una superficie no contaminada que flota fácilmente con ácido oleico y jabones. El valor de pH óptimo de la pulpa de flotación es cercano al alcalino débil neutro. 

Antes de la flotación de espodumeno, se debe agregar Na2CO3 para eliminar la influencia de los iones de sal fundida en la pulpa y para realizar la agitación y el deslamado. La superficie del mineral de litio debe lavarse en un medio alcalino fuerte formado al agregar NaOH. La cantidad de NaOH determina la recuperación de piroxeno).


WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE