Inicio Noticias Mineral de níquel: fundición de níquel de laterita

Mineral de níquel: fundición de níquel de laterita

KZ Editor 16.Mar.2022

      El níquel tiene una excelente estabilidad química, ductilidad y resistencia mecánica, y se usa ampliamente en muchas industrias y campos, como la fundición de acero inoxidable, la preparación de nuevos materiales compuestos, la preparación de materiales de almacenamiento de hidrógeno, el tratamiento médico y el ejército.


      Mineral de níquel y laterita. Entre los recursos y reservas probados de níquel, el mineral de sulfuro de níquel representa alrededor del 30 % y el mineral de níquel de laterita representa alrededor del 70 %. Debido a la simbiosis del níquel en el mineral de laterita con otros minerales, el níquel está incrustado en los minerales y difícil de enriquecer a través de métodos de beneficio Fraguado, generalmente por fundición directa para producir níquel metálico, hierro de níquel o mata de níquel. En la actualidad, existen dos métodos principales para procesar el mineral de níquel de laterita en el país y en el extranjero: pirometalurgia e hidrometalurgia. El proceso pirometalúrgico tiene las ventajas de un flujo de proceso corto, una alta eficiencia de producción y un proceso maduro.


Proceso de fundición pirometalúrgica de níquel laterítico - secado y prerreducción en horno rotatorio - fundición en horno eléctrico


      Secado en horno rotatorio y reducción previa: el proceso de fundición en horno eléctrico es actualmente el proceso de fundición pirometalúrgico más utilizado para el mineral de níquel laterítico en el mundo. El proceso de producción del método es el siguiente: el mineral de laterita de níquel se tritura y tamiza hasta un rango de tamaño de partícula de 50-150 mm, se envía a un horno rotatorio para su secado y prerreducción para obtener calcina, y la calcina se mezcla con un agente reductor y se carga en un horno eléctrico para su reducción y fundición a fin de obtener níquel > 8 % de ferroníquel bruto, y luego soplar más en un convertidor puede producir ferroníquel de alta calidad con un contenido de níquel de > 25 %, que se puede utilizar para producir acero inoxidable.


      Secado en horno rotatorio y reducción previa: el proceso de fundición en horno eléctrico es actualmente el proceso principal para la producción de aleaciones de níquel-hierro. Este método tiene las ventajas de un equipo simple, un flujo de proceso corto y una alta eficiencia de producción, pero los siguientes problemas aún deben resolverse. ser resuelto u optimizado:

(1) El horno rotatorio tiene una seria formación de anillos y un alto costo de mantenimiento;

(2) El consumo de energía es alto y la cantidad de ria es grande, lo que requiere suficiente combustible o electricidad localmente;

(3) El cobalto en el mineral de níquel de laterita no se puede recuperar, y es adecuado para el mineral de níquel de laterita con un contenido de cobalto inferior al 0,05%;

(4) El contenido de níquel en el mineral de níquel de laterita tiene una gran influencia en el costo de producción de este proceso, y es adecuado para fundir minerales con un contenido de níquel superior al 2 %.


WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE