Inicio Noticias Método de eliminación de hierro con arena de sílice

Método de eliminación de hierro con arena de sílice

KZ Editor 26.Aug.2022

La arena de sílice es una materia prima industrial importante y se usa ampliamente en cerámica, vidrio, materiales refractarios y otros campos.La diferencia entre la arena de sílice y la arena de cuarzo radica en el contenido de sílice. El componente principal de la arena de sílice es el cuarzo, y otras impurezas en la arena de sílice afectarán directamente la calidad del producto.

14.jpg

El hierro en la arena de sílice puede estar presente en muchas formas, incluidas hematita, magnetita, goethita, limonita y pirita, y puede estar presente como partículas individuales o por contaminación superficial en partículas de arena. Si el contenido de hierro es demasiado alto, el valor de uso de la arena de cuarzo se reducirá considerablemente. Aquí hay varios métodos para eliminar el hierro en el lavado de arena.

1. Método de separación magnética

      La premisa de la separación magnética para la eliminación de hierro es que las impurezas son minerales magnéticos, incluidos minerales magnéticos fuertes como la magnetita y minerales magnéticos débiles como la hematita y la limonita.

13.jpg

      En comparación con otros métodos, el costo de la separación magnética es más bajo y se divide principalmente en separación magnética húmeda y separación magnética seca.

2. Método de decapado

      Cuando es insoluble en ácido, la reacción de la solución de hierro y ácido puede generar una solución acuosa compleja. Se divide principalmente en tratamiento con ácido frío y tratamiento con ácido caliente, pero la composición química tiene un mayor impacto en el medio ambiente y el costo es relativamente alto.

3. Ultrasónico

      El ultrasonido es una onda de sonido con una frecuencia superior a 20.000 Hz, que se usa ampliamente en grava, limpieza, rango y otros campos. La eliminación ultrasónica de hierro se utiliza principalmente para eliminar películas delgadas de hierro. Se introducen ondas ultrasónicas en la solución de limpieza para crear bolsas de aire en la solución de limpieza.

      La eliminación ultrasónica de hierro no solo puede eliminar las impurezas en la superficie de los minerales, sino también eliminar las impurezas en los espacios. La remoción ultrasónica de hierro es relativamente costosa para la arena de sílice, que es una materia prima relativamente económica, pero aún es necesaria para campos con requisitos de alta pureza y bajos volúmenes de producción.

4. Biolixiviación

      Algunos grupos de investigación han experimentado con cepas de Aspergillus niger para eliminar el hierro de la arena de sílice, ya que estas cepas se convierten en ácido cítrico, ácido oxálico, etc. Los ácidos orgánicos resultantes se utilizan luego como agentes complejantes del hierro en la arena de sílice. Los resultados experimentales muestran que, en comparación con los ácidos industriales, los ácidos orgánicos pueden orrar casi una cuarta parte del costo a través de la fermentación, pero debido a las condiciones limitadas, no se han utilizado a gran escala.

5. Lavado mecánico

      La depuración mecánica es más común, principalmente la depuración por fricción con varillas y la depuración por agitación. A través de la fricción entre la fuerza externa y los granos de arena, se eliminan las sustancias que contienen hierro adheridas a la superficie. El método tiene un bajo costo y una operación simple, pero la tasa de eliminación de hierro también es baja.


WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE