Inicio Noticias El proceso de beneficio de sulfuro de cobre y óxido de cobre

El proceso de beneficio de sulfuro de cobre y óxido de cobre

KZ Editor 30.Aug.2022

El mineral de cobre en la tierra incluye principalmente cobre natural, mineral de sulfuro y mineral de óxido. El mineral de sulfuro se puede subdividir en calcopirita, bornita, calcocita, etc.; el mineral de óxido se puede dividir en azurita, cuprita, malaquita, etc. De acuerdo con los diferentes tipos de mineral, elija diferentes procesos de beneficio. Este artículo describe principalmente el mineral de sulfuro de cobre y el mineral de óxido de cobre.

27.jpg

Hay varios tipos de minerales de cobre en la naturaleza, y la estructura mineral también es compleja y diversa. Esta característica y estructura incrustadas afecta directamente la disociación del monómero mineral, por lo tanto, el grado de disociación del monómero mineral de cobre es bajo y se requiere una finura de molienda más fina.

En términos generales, el beneficio del mineral de cobre incluye el método de flotación, el método de lixiviación microbiana, el método de beneficio por segregación, etc. El mineral de sulfuro único generalmente se trata mediante el método de flotación, y el mineral de sulfuro de cobre único se selecciona en concentrado de cobre mediante el proceso de trituración, molienda, clasificación, flotación y selección. Sin embargo, debido al desarrollo y la utilización de los recursos minerales, las propiedades del mineral se vuelven cada vez más complejas. Por lo tanto, los minerales de sulfuro que contienen polimetales pueden tratarse mediante una variedad de procesos de beneficio, tales como: flotación mixta, flotación preferencial, flotación preferencial mixta, beneficio combinado de flotación pesada, beneficio combinado magnético de flotación, concentración de flotación - beneficio hidrometalúrgico, etc.

En términos de composición del mineral, el mineral de sulfuro de cobre es relativamente complejo. La calcocita y la calcopirita son los principales minerales de cobre. Entre ellos, la calcopirita tiene una mejor flotabilidad, mientras que la calcopirita es difícil de suprimir. La inhibición efectiva solo se puede lograr en condiciones altamente alcalinas. En el proceso de tratamiento de mineral de sulfuro, la parte más importante es la separación de azufre y cobre.Cuando se enfrenta a mineral de sulfuro de cobre con una composición y composición complejas, el tiempo de molienda se puede extender adecuadamente, de modo que el mineral en sí mismo pueda obtener una disociación efectiva de monómero, pero es necesario El objetivo principal es evitar que se produzca una molienda excesiva La molienda excesiva conducirá a la oxidación del cobre, lo que hará que el cobre sea difícil de recuperar. Por lo tanto, cuando se trata de mineral de sulfuro de cobre complejo, a menudo se agrega el proceso de trituración de mineral mediano para disociar aún más el mineral.

28.jpg

En comparación con el mineral de sulfuro, el método de tratamiento del mineral de óxido de cobre con una composición simple es relativamente simple. El mineral de óxido de cobre más difícil de seleccionar se puede tratar mediante un proceso de lixiviación. En términos del nivel técnico actual, las tecnologías de lixiviación con ácido y lixiviación con amoníaco del óxido de cobre son relativamente maduras y ampliamente utilizadas, pero el efecto del tratamiento del revestimiento de mineral refractario de grano fino aún no ha alcanzado un estado ideal. Con la reducción del beneficio fácil, el uso de lixiviación química o el proceso combinado de lixiviación química y flotación se convertirá en la dirección principal de la tecnología de beneficio de mineral de óxido de cobre en el futuro.

En resumen, es muy importante aclarar la naturaleza del mineral al seleccionar el proceso de beneficio del cobre, por lo que antes de todos los procesos se debe hacer bien la mina para evitar problemas innecesarios en la construcción y operación de la planta de beneficio en el futuro Reducir la pérdida del propietario de la mina de la fuente.


WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE