Inicio Noticias Tres procesos de beneficio de oro, recolecta rápidamente

Tres procesos de beneficio de oro, recolecta rápidamente

KZ Editor 20.Sep.2022

Las minas de oro en mi país están ampliamente distribuidas, pero la ley de las minas de oro no es alta, la mayoría de las cuales están por debajo de los 2 gramos por tonelada, y el mineral que contiene más de 5 gramos de oro por tonelada puede llamarse mineral rico.

Para extraer oro del mineral, necesitamos una variedad de métodos de beneficio, que involucran muchos equipos de procesamiento de oro, los presentaremos por separado en este artículo.

Modalidad de reelección

1. Reelección del mineral de oro

La separación por gravedad del mineral de oro consiste en utilizar la diferencia de densidad entre el oro y la ganga asociada para crear condiciones de separación. Con la ayuda del medio fluido, los minerales de diferentes densidades se aflojan y se estratifican.

La separación por gravedad es principalmente un proceso auxiliar en el beneficio del oro, que es adecuado para recuperar oro de grano grueso y preseleccionarlo antes de la flotación y la cianuración.

117.jpg

2. Equipo de selección de oro de reelección

En el proceso de reselección, el equipo de reselección que podemos utilizar incluye plantilla, mesa vibratoria, rampa en espiral, etc.

La máquina Jig es buena para separar minerales de grano grueso. En condiciones de gran diferencia de gravedad específica y disociación de partículas de mineral, es muy adecuado para la selección de mineral de oro de placer, con una operación simple y una gran capacidad de procesamiento.

116.jpg

El agitador es bueno para clasificar minerales de grano fino. De acuerdo con el tamaño del mineral que se va a separar, el tamaño de 0,5-2 mm se denomina lecho de arena gruesa, y el tamaño de 0,074-0,5 mm se denomina lecho de arena fina.0.037-0.074 mm se llama lecho de lodo.

La tolva en espiral es adecuada para el tratamiento de mineral de oro fino con bajo contenido de lodo, y se clasifican las partículas de mineral entre 0,03 y 0,6 mm. El costo integral de la tolva en espiral es relativamente bajo.

flotación

1. Flotación de mineral de oro

La flotación es el método utilizado por la mayoría de las minas de oro en roca, y el concentrado de oro seleccionado se puede enviar a una fundición para su fundición. En los últimos años, las habilidades de flotación en mi país se han vuelto cada vez más hábiles. Según más de 40

Los resultados de la encuesta de la planta de preparación de oro muestran que la tasa de recuperación de la flotación de mineral de sulfuro es del 90-97 %, y la tasa de recuperación del mineral oxidado es del 75-85 %.

115.jpg

2. Equipos de flotación para separación de oro

El equipo de flotación utilizado en la selección de oro es principalmente una máquina de flotación agitada aspirada y una máquina de flotación agitada aireada. En términos generales, para los pequeños y medianos concentradores, si la cantidad de aireación no es grande, optan por inhalar

Máquina de flotación agitada o máquina de flotación aireada equipada con un tanque de succión de lodo; Las plantas de preparación de oro a gran escala son mejores para elegir una máquina de flotación agitada aireada.

Las máquinas de flotación con agitación por aspiración incluyen la máquina de flotación tipo SF, la máquina de flotación tipo BF, etc., y las máquinas de flotación con agitación llenas de aire incluyen la máquina de flotación tipo KYF, la máquina de flotación tipo XCF, etc.

método de selección química

1. Mineralización de oro

Los métodos de beneficio químico del mineral de oro incluyen principalmente el método de amalgamación y el método de cianuración. El método de amalgamación es relativamente antiguo y es adecuado para el uso de oro simple de grano grueso, pero la contaminación es relativamente grande y se ha reemplazado gradualmente. Hay dos métodos de cianuración, cianuración por agitación y cianuración por percolación.

2. Equipos químicos y de selección de oro

El método químico se utiliza para seleccionar el mineral de oro, principalmente el método de cianuración, y el equipo utilizado incluye un dispositivo de reemplazo de polvo de zinc, un tanque de lixiviación y agitación, etc.

El dispositivo de intercambio de polvo de zinc es un dispositivo que utiliza polvo de zinc para intercambiar el lodo de oro de la solución de lixiviación.

El tanque de agitación de lixiviación es un dispositivo para agitar la pulpa de mineral. Cuando el tamaño de partícula del mineral está por debajo de la malla 200 y la concentración de la solución está por debajo del 45 %, se puede formar una suspensión que puede aumentar la concentración de oro disuelto en el tanque de adsorción y acelerar el tiempo de lixiviación.


WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE