Inicio Noticias Proceso de purificación física de arena de cuarzo

Proceso de purificación física de arena de cuarzo

KZ Editor 24.Nov.2022

La purificación de arena de cuarzo es una de las formas efectivas de obtener sílice. Recientemente, la demanda de sílice de alta pureza también está aumentando. Hay dos tipos de métodos de purificación de arena de cuarzo: purificación física y purificación química.

Los métodos de purificación física de la arena de cuarzo son principalmente el lavado con agua y el deslamado graduado, el lavado, la separación magnética, la flotación y el método ultrasónico.

1. Lavado de arena de cuarzo y deslamado de clasificación

El lavado de arena de cuarzo y el deslamado gradual se realizan antes de la clasificación, solo como un método de pretratamiento, el objetivo principal es eliminar una gran cantidad de minerales arcillosos adheridos a la superficie de la arena de cuarzo. Porque, a medida que las partículas de arena de cuarzo se vuelven más y más finas, el grado de sílice también disminuirá, mientras que el grado de impurezas minerales como el hierro y el aluminio aumentará.

2. Método de depuración con arena de cuarzo

El lavado con arena de cuarzo también es un método de pretratamiento, cuyo objetivo principal es eliminar la película delgada de hierro, minerales de impurezas aglomerados y fangosos en la superficie de la arena de cuarzo, y triturar aún más los agregados minerales no formados. El lavado se realiza con la ayuda de la fuerza mecánica del lavador.

El lavado mecánico de la arena de cuarzo generalmente adopta el método de lavado con varilla.En el proceso de lavado con varilla, se agregan productos químicos apropiados para aumentar la repulsión eléctrica en la superficie de los minerales impuros y las partículas de cuarzo, mejorar el efecto de separación entre los minerales impuros y las partículas de cuarzo, y mejorar la calidad de la arena de cuarzo recuperación de arena.

3. Método de separación magnética de arena de cuarzo

La separación magnética es uno de los principales métodos para la purificación de arena de cuarzo.Con la ayuda de la fuerza magnética, las impurezas contenidas en las partículas de arena de cuarzo (minerales de impurezas magnéticas débiles compuestos principalmente de hematita, limonita y biotita, etc. y magnetita principalmente fuerte minerales magnéticos).

Generalmente, para minerales magnéticos débiles, se puede usar un separador magnético con una salida de más de 10,000 Oe, y para minerales magnéticos fuertes, a menudo se usa un separador magnético débil o un separador magnético medio.

4. Método de flotación de arena de cuarzo

El propósito de la flotación y purificación de la arena de cuarzo es eliminar los minerales de impureza de vida media no magnética, como el feldespato y la mica en la arena de cuarzo. Hay dos tipos de flotación con flúor y flotación sin flúor.

Flotación con flúor: use un colector catiónico y un activador de ácido fluorhídrico para hacer flotar minerales de arena de cuarzo en un rango de pH ácido.

Flotación sin flúor: utilice la diferencia en la estructura del cuarzo y el feldespato para preparar un colector mixto de aniones y cationes, y utilice su diferencia de potencial para hacer flotar preferentemente el feldespato.

Los anteriores son los cuatro métodos principales de purificación física de la arena de cuarzo. Además, existe un método de purificación ultrasónica, que es un método de onda de sonido que depende de los medios para propagarse. Este método se usa relativamente rara vez en las plantas de procesamiento de minerales.


WhatsApp 0086 18733132385
MENSAJE MENSAJE